viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLa NFL renueva su paquete de medios por 100 mil millones de...

La NFL renueva su paquete de medios por 100 mil millones de dólares

La NFL ha finalizado las negociaciones de su nuevo paquete de medios por un plazo de 11 años. El nuevo contrato empezará en 2023 y finalizará en 2033. El acuerdo renueva las concesiones de los derechos televisivos por una cantidad de 110 mil millones de dólares; es decir, 10 mil millones de dólares anuales.

Las corporaciones de medios involucradas en este nuevo acuerdo son las mismas que en el acuerdo anterior: ViacomCBS, Fox, Comcast (NBCUniversal) y Disney (ABC y ESPN).  La novedosa adición al paquete de medios es Amazon Prime Video.  La empresa se une como una nueva opción para transmitir los partidos vía streaming.

El recién negociado paquete de medios presenta el primer movimiento de la NFL hacía los servicios de streaming. Lo anterior, debido a que dentro de los acuerdos con cada medio de comunicación se establece que éstos pueden transmitir los juegos en sus propios servicios de streaming. Hans Schroeder, COO de Medios de la NFL, dijo “este nuevo acuerdo colectivo trae consigo una nueva era de certidumbre y estabilidad a la Liga”. Es un hecho que la negociación permitirá a la NFL incrementar su presencia digital así como mantener una fuerte posición dentro de las transmisiones televisivas convencionales.

¿En qué consiste el nuevo paquete?

CBS es el medio de comunicación que tiene la sociedad más antigua con la NFL. El canal empezó a transmitir partidos de futbol americano en 1956. Ahora, para su nuevo paquete de medios ViacomCBS pagará 2.1 mil millones de dólares. Lo anterior, le permitirá mantener todos los derechos televisivos sobre los juegos de Conferencia Americana.

NBCUniversal experimentó el mayor incremento por pago de su paquete de medios. En el acuerdo anterior pagó 1.1 mil millones de dólares, pero para mantener sus derechos televisivos, ahora pagará 2 mil millones de dólares. El nuevo trato incluye que el canal mantenga la exclusividad del partido con más rating en la TV: “Saturday Night Football”. La NFL y NBCUniversal han mantenido este acuerdo desde el 2006.

También te podría interesar: La NFL pide un aumento del 100% en los pagos por derecho de transmisión

En su nuevo acuerdo, Fox se deshizo de sus derechos televisivos del paquete de “Thursday Night Football”, generando ahorros por 660 millones de dólares. Aún así, el monto de su nuevo paquete de medios es de 2.25 mil millones de dólares. La compañía mantiene sus derechos televisivos sobre los partidos de la Conferencia Nacional. Fox ha mantenido una relación comercial con la NFL desde 1994.

Ana Paola Gutiérrez

Finalmente, Disney pagará la cantidad más elevada entre las empresas de medios involucradas. Al ser dueña de dos medios (ABC y ESPN) la compañía desembolsará 2.7 mil millones de dólares– un 35% más que el contrato pasado.Lo anterior, incrementó el derecho de transmisión de juegos a un total de 23; anteriormente, solo tenía derecho para transmitir 17 partidos. Adicionalmente, empezando en 2022, Disney tendrá el derecho exclusivo de transmitir un partido internacional de la NFL por año. Para ser parte del paquete de medios, ESPN tuvo que hacer un acuerdo para el año 2022 con la finalidad de igualar sus derechos con las otras televisoras. La cantidad que desembolsó ESPN por este contrato anual no fue anunciada públicamente. Con el nuevo paquete de medios ESPN mantiene los derechos para “Monday Night Football” mientras que ABC ganó el derecho para televisar dos de los próximos Super Bowls.

Amazon es el nuevo jugador de la NFL

Por primera vez en la historia, la NFL creó un paquete de medios para que sus juegos se transmitan exclusivamente en una plataforma digital. Amazon Prime Video será el nuevo dueño del paquete para los partidos de “Thursday Night Football” con exclusividad para 15 partidos. Esto pondrá una limitante a la programación del canal propio de la NFL: “NFL Network”. NFL Network, ahora, solamente podrá transmitir como máximo dos partidos de jueves por la noche.  pudiendo De acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, la empresa de Jeff Bezos pagará 1 mil millones de dólares anuales por este convenio. El acuerdo entre Amazon y la NFL es por diez años, empezando en 2023.

La transmisión de partidos de la NFL por Amazon inició en el 2017. La liga afirmó, en 2019, que los partidos de “Thursday Night Football” tuvieron un promedio de 15.4 millones de vistas a través de todos los medios de comunicación. De esas vistas, un millón fueron a través de plataformas digitales como Prime Video y Twitch (propiedad de Amazon).

Con la extensión de contrato, Amazon refuerza su posición dentro de la industria deportiva. De acuerdo con Reuters, Amazon busca generar 2.8 millones de dólares por la venta de anuncios de 10-30 segundos durante los partidos de “Thursday Night Football”. Los anuncios serían visibles en el website de septiembre a febrero (duración de la temporada de la NFL).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments