viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl nuevo patrocinador del Manchester United

El nuevo patrocinador del Manchester United

Después de siete años, el Manchester United termina su contrato con la marca automotriz Chevrolet. A partir de la temporada 2021-2022, el nuevo patrocinador del club inglés será la empresa alemana TeamViewer. El logo de TeamViewer estará presente en el jersey de los Red Devils durante cinco años, por lo que pagarán 235 millones de libras. Además, este nuevo acuerdo es el más grande de toda la Premier League en cuanto a patrocinios de camisetas.

Adiós a Chevrolet

A pesar de que Chevrolet ha sido el principal patrocinador del Manchester United desde 2014, su relación se remonta a un par de años antes. En 2012, el club inglés anunció a la marca automotriz como su nuevo patrocinador a partir de la temporada 2014-2015. En ese entonces, Chevrolet se convirtió en el quinto patrocinador del equipo, tras marcas como Sharp, Vodafone, AIG y AON.

Este acuerdo tenía un valor de 64 millones de libras por año, tratándose de uno de los más lucrativos de todo el futbol. Originalmente, el contrato finalizaba a mediados del 2021; sin embargo, debido a la pandemia el Manchester United y Chevrolet acordaron una extensión de seis meses. La extensión del contrato hasta diciembre del 2021 dio la posibilidad a la marca de pagar a plazos hasta junio de 2021.

Ana Paola Gutiérrez

TeamViewer: el nuevo patrocinador 

El Manchester United no ha perdido tiempo y ha encontrado un nuevo patrocinador. TeamViewer es una empresa alemana de tecnología fundada en el 2005, ésta ofrece una plataforma para el control remoto de computadores y transferencias seguras de archivos. En 2019 la compañía tuvo ingresos por más de 390 millones de euros.

El logo de la empresa es de color azul, pero se presentará de color blanco en el uniforme del Manchester United. El contrato es de cinco años y 47 millones de libras por temporada. Además, es el acuerdo más valioso firmado por un equipo de futbol desde el inicio de la pandemia. El convenio del Manchester con Chevrolet es por casi la misma cifra que el acuerdo entre el Barcelona y la empresa japonesa Rakuten, firmado antes de la pandemia por 55 millones de euros.

El Manchester United recibirá menos dinero de su nuevo patrocinador. Chevrolet pagaba 17 millones más por el patrocinio del uniforme. Esta rebaja se debe en parte a la pandemia pero también a los resultados del club. Desde 2013 no levantan la Premier League y solo han podido levantar una Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga. Sin embargo, los 47 millones anuales que pagará TeamViewer son suficientes para seguir siendo el contrato de patrocinio más lucrativo de la Premier League. Superando por poco los 45 millones anuales que recibe el Manchester City de Etihad.

RELATED ARTICLES

16 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments