viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa MLB le quita a Atlanta el All-Star Game

La MLB le quita a Atlanta el All-Star Game

El All-Star Game edición 2021 no se llevará a cabo en el Truist Park de Atlanta. Esta decisión la tomó la MLB después de que se aprobara una nueva ley en el estado de Georgia. Dicha ley restringe el acceso a las casillas, especialmente para los votantes afroamericanos. Como consecuencia de las quejas y protestas en Estados Unidos, las Grandes Ligas tomaron la decisión de cambiar la sede del juego.

Aún no se tiene una nueva sede, pero el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que se anunciaría pronto. Según la cadena CBS, las opciones podrían ser: Milwaukee, Nueva York, Los Ángeles, Arlington o Chicago. Incluso se ha manejado la posibilidad de realizar el juego en Puerto Rico; sin embargo, se ve poco probable ante la evolución de la pandemia.

Ana Paola Gutiérrez

No es la primera vez que un All-Star Game cambia de sede

Aunque en la MLB no hay un precedente para de cambio de sede por motivos políticos, sí lo ha habido en otras ligas. En 2017, la NBA le quitó la sede del Juego de las Estrellas a Charlotte debido a que se eliminaron leyes para la protección de miembros de la comunidad LGBT+. Dos años después (2019), dichas leyes fueron restituidas y Charlotte pudo albergar el All-Star Game.

La NFL también ha tomado decisiones similares con el Super Bowl. En 1993, le quitó la sede a Arizona ya que se votó para no reconocer el día de Martin Luther King como día de asueto. Cuando se modificó la ley para reconocer ese día como descanso oficial, se le regresó la sede a Arizona para el Super Bowl XXX.

Rob Manfred sostuvo que la postura de las Grandes Ligas es apoyar el derecho al voto por parte de todos los estadounidenses y no están de acuerdo con las restricciones impuestas en el estado de Georgia. Según expertos, la nueva ley repercutirá principalmente en el voto de comunidades minoritarias, ya que dificulta el proceso para ir a votar.

Atlanta sigue perdiendo dinero

A pesar de que en 2019 Atlanta fue la sede del Super Bowl LIII, las pérdidas económicas relacionadas a eventos deportivos son mayúsculas. En 2020, estaba planeado que la ronda final de baloncesto colegial de la NCAA se llevara a cabo en la ciudad. Sin embargo, el “Final Four” tuvo que ser cancelado debido a la pandemia y la sede tuvo pérdidas de poco más de 200 millones de dólares.

Ahora, también han perdido un evento importante y una oportunidad de dejar una gran derrama económica para la ciudad. Según cifras de la propia MLB, el All-Star Game le genera a la sede ganancias de entre 39 millones y 191 millones de dólares. Por lo anterior, las pérdidas para Atlanta podrían rebasar fácilmente los 350 millones de dólares. Asimismo, las ganancias estimadas podrían no ser tan altas como se esperaban debido a la pandemia. La MLB sólo permitiría el 33% del aforo del Truist Park; es decir, aproximadamente 13,500 fanáticos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments