jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadFrancisco Lindor y su millonario contrato con los Mets

Francisco Lindor y su millonario contrato con los Mets

En febrero 2021 los Mets de Nueva York firmaron a dos peloteros procedentes de Cleveland, el shortstop y cuatro veces All-Star, Francisco Lindor y el lanzador Carlos Carrasco. Este fue el primer gran movimiento realizado por el nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen. Tan solo unos meses antes, en noviembre 2020, Cohen concretó la compra del equipo neoyorquino con la promesa de una gran inversión económica.

Francisco Lindor aún no había hecho su debut con los Mets cuando renovó su contrato. Previo al inicio de la temporada 2021, firmó una extensión millonaria con la franquicia neoyorquina por diez años y 341 millones de dólares. Lo anterior, lo orilló a convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de toda la MLB. Su nuevo contrato es el tercero más lucrativo de todas las Grandes Ligas.

Lindor: nuevo jugador franquicia de los Mets

Las negociaciones entre los Mets y Francisco Lindor durante la temporada baja fueron complicadas. En un inicio, el shortstop puertorriqueño estaría con el equipo por un año con un sueldo de 22.3 millones de dólares y habría entrado en la agencia libre al finalizar la temporada 2021. Tanto los Mets como Lindor querían llegar a un acuerdo para evitar la agencia libre. Sin embargo, el pelotero no tenía en mente negociar una vez iniciada la temporada, por lo que el acuerdo debía firmarse antes del Opening Day del 2021.

Tan solo un día antes de que empezara la temporada 2021, Lindor acepto una extensión millonaria de diez años, 341 millones de dólares y un bono por firmar de 21 millones de dólares. Este nuevo contrato entrará en vigor en 2022 y mantendrá al beisbolista en Nueva York hasta el 2031. Se trata del acuerdo más largo y valioso en la historia de los Mets, superando el contrato de ocho años y 138 millones de dólares que tenían con David Wright.

El salario de Lindor —a partir de la temporada 2022— será de 32 millones de dólares al año; sin embargo, cinco millones serán diferidos entre el 2032 y 2041. Al sumar su contrato actual con la nueva extensión, los Mets le pagarán un total de 363.3 millones de dólares.

Enormes contratos en la MLB

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deportes Inc. (@deportes.inc)

Francisco Lindor firmó con los Mets el tercer contrato más valiosos en la historia de la MLB. El acuerdo del jugador de los Mets solo es superado por el de Mike Trout de los Angels y Mookie Betts de los Dodgers. Estos acuerdos tienen un valor de 426.5 millones de dólares y 365 millones de dólares respectivamente.

Además, el contrato de Lindor también supera por muy poco al recién firmado por Fernando Tatis Jr. con los San Diego Padres. En febrero 2021 Tatis firmó una extensión de 14 años y 340 millones de dólares con los Padres. Este contrato fue el tercero más valioso de las Grandes Ligas por poco tiempo, ya que el acuerdo entre Francisco Lindor y los Mets lo superó por un millón de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments