jueves, abril 18, 2024
InicioInfografíasNHL podría aprobar patrocinios en jerseys

NHL podría aprobar patrocinios en jerseys

La pandemia ha significado un duro golpe para la NHL. La temporada regular se suspendió en marzo 2020 como consecuencia de la Covid-19. Sin embargo, en agosto 2020 ésta se reinició en burbujas en Toronto y Edmonton. Para la temporada 2020-21 se implementaron patrocinios en los cascos y se vendieron los naming rights para las cuatro divisiones. Estas dos medidas parecen no ser suficientes, por lo que la liga podría aprobar patrocinios en las jerseys para la temporada 2022-23. De confirmarse, sería la primera vez en la historia del hockey en Estados Unidos que esto ocurre.

De acuerdo a reportes de Sports Business Journal, varios equipos de la NHL estarán llevando a cabo valuaciones con agencias de marketing y patrocinios deportivos para determinar el valor que podrían tener los patrocinios en sus jerseys. Lo anterior, con miras a implementarlos lo más pronto posible.

Ana Paola Gutiérrez

Patrocinios en cascos y jerseys

Gracias a los patrocinios en los cascos, los equipos de la NHL han recibido más de 100 millones de dólares. Algunas de las franquicias han optado por mostrar hasta dos patrocinios diferentes, uno en el casco para sus juegos como local y otro en las partidas como visitante. En un principio, los patrocinios en los cascos fueron aprobados para la temporada 2020-21. Sin embargo, todo parece indicar que esta medida se extenderá por más tiempo.

Para contar con más ingresos, la NHL podría aprobar patrocinios en los jerseys. Esto podría generarle a los equipos entre 70 y 80 millones de dólares. A pesar de que los patrocinios en jerseys aún no están confirmados, podrían implementarse a partir del 2022. Algo que no está claro todavía es en qué parte del uniforme estarán los patrocinios y de qué tamaño serán. Las dos opciones para colocar los logos de empresas son: el pecho o los hombros del uniforme.

También te podría interesar: Nueva Franquicia de NHL: Seattle Kraken

En 2015 se anunció que Adidas sería el nuevo proveedor de jerseys para todos los equipos de la NHL. Previo a esto, Reebok pagaba a la liga 35 millones de dólares por temporada. Mientras que el acuerdo con Adidas está valuado en el doble (70 millones de dólares). El acuerdo empezó desde la temporada 2017-18 y sigue vigente. En ese entonces (2015), comenzaron los rumores de que la NHL podría aprobar patrocinios en los jerseys. Además, se calculaba que podrían generar hasta 120 millones de dólares.

NHL siguiendo los pasos de la NBA

En el futbol, los patrocinios en las playeras han estado presentes desde hace años. Sin embargo, los deportes estadounidenses han tardado más en implementarlo. En 2016, la NBA aprobó los patrocinios en los jerseys y desde la temporada 2017-18 se han vuelto una realidad. Esto a resultado ser todo en éxito y la medida, originalmente planeada para tres años, se ha extendido indefinidamente. Ahora, el hockey busca seguir los pasos de la NBA. La NHL podría aprobar patrocinios en los jerseys, una medida sin precedentes en el deporte sobre hielo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments