martes, abril 23, 2024
InicioActualidadNFL Draft: ¿Cuánto ganan los novatos que entran a la liga?

NFL Draft: ¿Cuánto ganan los novatos que entran a la liga?

El NFL Draft es la oportunidad para los mejores jugadores de futbol americano a nivel universitario para entrar al mundo de los profesionales. En 2021, el NFL Draft regresará a la modalidad presencial, después de que en 2020 tuviera que llevarse a cabo de forma virtual. El evento se llevará a cabo en Cleveland y la NFL montará un escenario justo al lado del First Energy Stadium, casa de los Browns.

Generalmente, el NFL Draft se lleva a cabo durante tres días. En primer día se realiza la primera ronda y en el segundo, las rondas dos y tres. Finalmente, en el tercero se efectúan de la ronda cuatro a la siete. El orden de selección de los equipos es determinado por cómo quedaron la temporada anterior; el peor equipo de la NFL tendrá la primera selección y el campeón elegirá al final de la ronda. A pesar de esto, hay posibilidad de hacer cambios. Por ello, en algunas ocasiones hay equipos con dos o más selecciones en una ronda.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo entra un jugador al NFL Draft?

Después de que pasan por lo menos tres años después de graduarse de preparatoria, un jugador le puede pedir a la National Collegiate Athletic Association (NCAA) que lo declare elegible para entrar a la NFL. En teoría, un jugador debería pasar cuatro años en la universidad; sin embargo, puede pasar menos tiempo. Un ejemplo es el del QB Trevor Lawrence, quien probablemente será la selección global número 1 del NFL Draft 2021. Lawrence jugó tres años para la Universidad de Clemson, pero en lugar de jugar su cuarto año, decidió declararse elegible para el Draft.

A pesar de que muchos jugadores ya son conocidos desde antes de entrar a la NFL, estos no pueden ganar dinero por jugar futbol americano en la NCAA. Una de las reglas de la NCAA, es que los jugadores no pueden recibir un salario, ni tener ningún tipo de compensación económica por sus actividades dentro del emparrillado. Es por esto que muchos atletas deciden irse a la NFL antes de culminar sus cuatro años de universidad.

¿Cuánto ganan los novatos?

La NFL es una de las ligas profesionales que mejor le paga a sus jugadores. Sin embargo, los novatos no ganan tanto como se podría pensar. Lo mínimo que puede ganar un jugador de la NFL anualmente son 610,000 dólares. Por otro lado, aunque no existe un máximo, los contratos no suelen ser tan altos. Por ejemplo, Joe Burrow fue la primera selección global de la edición 2020 del Draft y sólo recibirá 36 millones de dólares por cuatro años.

Claro que también hay excepciones. En 2010, los Rams seleccionaron al QB Sam Bradford de la Universidad de Oklahoma. Su contrato inicial fue de 78 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares ya estaban garantizados. Hasta ahora, este ha sido el contrato más grande en la historia de la NFL para un novato.

También te puede interesar: Los estadios más costosos de la NFL. 

El primer contrato de un jugador que entra a la NFL no suele ser tan lucrativo. Además, hay ciertas reglas que se deben seguir. Lo máximo que puede durar un contrato de un novato son cuatro años. Sin embargo, si ese jugador fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft, se le puede extender el contrato por cinco años. Por otro lado, si un jugador no fue seleccionado en el Draft, lo máximo que puede durar su primer contrato son tres años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments