viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFlorian Thauvin será el futbolista mejor pagado en México

Florian Thauvin será el futbolista mejor pagado en México

La llegada del futbolista francés, Florian Thauvin, podría revolucionar el mercado de la Liga MX. Según reportes del Diario Récord, Thauvin será el jugador mejor pagado de la liga mexicana. Su sueldo anual rondará los seis millones de dólares. Lo anterior, superará los 4.6 millones de dólares que gana André Pierre Gignac, quien también juega en los Tigres. A pesar de tener que gastar mucho en su salario, el equipo felino se ahorrará el traspaso. Florian tiene un costo de 34 millones de dólares según Transfermarkt, pero llegará gratis a Tigres.

Con la incorporación del francés, los universitarios se afianzan como la plantilla más cara del futbol mexicano. Antes del fichaje de Thauvin, estaban en cuarto lugar por detrás de Monterrey, Cruz Azul y América. Además del impacto mediático, el arribo de Thauvin es histórica para la Liga MX, será la segunda vez que un futbolista llega al futbol mexicano como vigente campeón del mundo. Florian alzó la Copa del Mundo en Rusia 2018 con la selección de Francia. El primer caso fue el de Ricardo Antonio La Volpe, fue campeón con Argentina en 1978 y un año después (1979) llegó al Atlante.

Florian Thauvin sigue el camino de Gignac

La llegada de Thauvin a los Tigres es en parte gracias a André Pierre Gignac. Esto no solo porque jugaron juntos en el Olympique de Marsella, sino porque según varios reportes, Gignac fue clave para convencer a Florian Thauvin de incorporarse. En 2015, Gignac llegó a la escuadra felina para hacer historia y para 2021, ya es un ídolo indiscutible del club, además de ser su máximo goleador.

Por otra parte, podría existir un punto negativo para Thauvin por llegar a Tigres. Siguiendo el ejemplo de André Pierre Gignac, el valor de mercado de Florian Thauvin podría reducirse drásticamente. Cuando Gignac llegó a la Liga MX (2015), su valor en el mercado era de 9.7 millones de dólares. Sin embargo, para 2021 solo vale 2.4 millones de dólares. A pesar de que el valor de Thauvin es mucho mayor que el de Gignac cuando se incorporó a la liga mexicana, esto no evitará que se deprecie conforme pase el tiempo. Algo curioso de ambos futbolistas franceses es que llegaron “gratis” al Tigres. Aunque son dos de los jugadores que mayor salario tienen en la liga, su traspaso no le costó nada a los felinos.



América y Tigres los que mejor pagan

Dentro de la lista de los cinco futbolistas mejor pagados en la Liga MX, todos juegan en el América o Tigres. Ambos equipos se han distinguido por ser de los que mejores sueldos otorgan en el futbol mexicano. Sin embargo, esto no se traduce necesariamente en éxito deportivo. En el caso del América, Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos no han podido demostrar lo que valen. Dos Santos solo pudo ser titular en siete partidos durante la fase regular del torneo Guardianes 2021. Por otra parte, Castillo ha sufrido bastante con las lesiones. El chileno lleva desde enero 2021 sin jugar debido a complicaciones con una operación del cuádriceps derecho.

Otro aspecto de esta lista es que la dominan los extranjeros. De los cinco jugadores mejor pagados, solo aparece un mexicano. Gulliermo Ochoa regresó al futbol mexicano en el segundo semestre de 2019. Para convencerlo de esto, el América lo hizo el portero que más gana en la Liga MX. El arquero mexicano gana alrededor de 4.5 millones de dólares anuales. En este caso, Ochoa ha demostrado lo que vale, ya que ha sido titular en la gran mayoría de los partidos desde que llegó.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments