viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadManchester United pierde patrocinio de 200 millones de libras

Manchester United pierde patrocinio de 200 millones de libras

El Manchester United es uno de los 12 clubes que formaban parte de la Superliga Europea. Este proyecto duró poco tiempo y se vino abajo tras el disgusto de la UEFA y de los aficionados. Sin embargo, las protestas de los fans escalaron a tal grado que el 2 de mayo del 2021, previo al partido del United contra el Liverpool, un grupo de aficionados invadió la cancha de Old Trafford. Después del suceso, el Manchester United perdió el patrocinio de sus uniformes de entrenamiento, valuado en 200 millones de libras.

Consecuencias de la Superliga

El Manchester United es uno de los equipos que más ha sufrido las consecuencias del fallido intento de formar la Superliga Europea. El vicepresidente del club, Ed Woodward, anunció que dejaría su puesto a finales del 2021. Sin embargo, esto no fue suficiente para los aficionados que continuaron con las protestas, mostrando su disgusto frente a la directiva del club por su participación en la Superliga.

Las protestas terminaron con el juego contra el Liverpool pospuesto y con un grupo de aficionados lanzando la campaña #NotAPennyMore. Este cometido tiene el objetivo el llamar a los fans para boicotear a todos los patrocinadores del club al no comprar su productos. A partir de la temporada 2021-2020, el United tendrá un nuevo patrocinador en sus uniformes, la empresa TeamViewer. Sin embargo, como parte del boicot a los patrocinadores, los aficionados comenzaron a publicar miles de malas reseñas en línea. Lo anterior, dañó la reputación de la empresa de software.

Manchester United dice adiós a patrocinio

Los Red Devils tenían un contrato con la empresa The Hut Group para mostrar su marca MyProtein en los jerseys de entrenamiento. Originalmente, el acuerdo entraba en vigor el 1 de julio del 2021 y habría durado 10 años. El Manchester United habría ingresado 200 millones de libras por este patrocinio. Sin embargo, esto se vino abajo tras las protestas de los aficionados en contra de los dueños del club.



La marca de suplementos alimenticios MyProtein, habría reemplazado en la camiseta de entrenamiento a AON. La aseguradora también posee los naming rights del centro de entrenamiento del club. Durante ocho años, AON pagó al club un total 120 millones de libras. La sociedad entre el Manchester United y la proveedora de servicios de gestión de riesgo finaliza el 30 de junio de 2021. Tras todo lo acontecido, parece difícil que los Red Devils puedan encontrar un nuevo patrocinador para sus uniformes de entrenamiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments