miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLos premios de Roland Garros 2021

Los premios de Roland Garros 2021

Roland Garros regresa para su edición 2021 con un aumento en el número de aficionados que podrán asistir a las gradas. Poco a poco, se han ido levantando las restricciones sanitarias por parte del gobierno francés. Esto permitirá que durante las primeras rondas, 5,388 fanáticos puedan entrar al complejo cada día. Sin embargo, en cada cancha habrá restricciones.

El Stade Roland Garros cuenta con 20 canchas de tenis y habrá un máximo de 1,000 espectadores en cada juego. Esto incluye a la cancha Philippe-Chatrier, que en condiciones normales, cuenta con una capacidad de 15,000 personas. A partir de los cuartos de final, el número de espectadores en el complejo deportivo aumentará a 13,146. Lo anterior, incluye que 5,000 fanáticos puedan asistir a cada partido. En 2021 el torneo se disputará con normalidad en cuanto a las fechas. En 2020, Roland Garros tuvo que celebrarse entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre debido a la pandemia. Normalmente, este Grand Slam se celebra entre los meses de mayo y junio.

¿Cuánto dinero se llevan los campeones de Roland Garros?

Desde 2007, los premios de la rama varonil y femenil se han emparejado en Roland Garros. En la edición 2021 de este torneo, los premios económicos en la rama de singles varonil y femenil serán los mismos. El premio será de 1,694,710 dólares para los tenistas ganadores. En total, durante el torneo, la organización repartirá 41.9 millones de dólares. Esto es una rebaja del 10.5% a comparación de la edición del 2020.



La crisis económica ocasionada por la pandemia ha afectado a la organización del torneo y como consecuencia, repartirá menos dinero. La disminución del dinero repartido en los premios ha sido dramática desde 2019. Entre la edición del 2019 y la del 2021, hay una diferencia de más del 21% en cuanto a la caída de los premios económicos. De hecho, 2021 será la edición que menos dinero reparta desde 2017.

Por sólo entrar al torneo, los tenistas se llevan poco más de 72,000 dólares, por lo menos, en la rama de singles. Durante la primeras rondas, los premios no se han visto disminuidos. Sin embargo, las rondas más avanzadas del torneo sí han sufrido una baja considerable respecto a ediciones anteriores. Los campeones de Roland Garros, tanto de la rama femenil como de la varonil, ganarán 12.5% menos que en la edición del 2020.

El “Rey de la arcilla” regresa a defender su trono

Cuando se piensa en Roland Garros, el primer nombre que viene a la mente es el de Rafael Nadal. El español ha ganado 13 títulos de Grand Slam en suelo francés, siendo el último en 2020. Nadal tiene un récord de 100 partidos ganados y sólo dos perdidos en Roland Garros. Solamente dos tenistas han podido derrotarlo en este torneo: Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015. Rafael Nadal es el máximo ganador del torneo y se ha convertido en toda una leyenda. La última vez que hubo un ganador diferente en Roland Garros fue en el 2016, pues Nadal no pudo participar por una lesión en la muñeca.

Para Nadal, Roland Garros ha sido su principal fuente de ingresos como tenista. Cerca del 20% de sus ganancias dentro de la cancha las ha conseguido gracias a sus victorias en este torneo. Esto representa casi 24 millones de dólares. El español acumula poco más de 120 millones de dólares por victorias dentro de la cancha. Su fortuna total, que incluye ganancias por patrocinios, es de unos 200 millones de dólares.

Compra tus boletos para el US Open Tennis Championship en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments