jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNuevo patrocinador del Leicester City

Nuevo patrocinador del Leicester City

Durante la última jornada de la Premier League (2020-2021), el Leicester City se jugaba la clasificación a la Champions League. Sin embargo, tras perder 4-2 contra el Tottenham, los foxes tendrán que conformarse con participar en la Europa League. Durante este partido el nuevo patrocinador del Leicester City debutó en el jersey del club. La empresa de trading en línea, FBS, será el nuevo patrocinador del Leicester hasta el 2024. Este acuerdo será el más lucrativo en la historia del club, valuado en 16 millones de libras anuales.

FBS será el nuevo patrocinador del Leicester City por las siguientes tres temporadas, empezando con la 2021-2022 y hasta la temporada 2023-2024. La empresa pagará al club inglés una cifra récord por ser el sponsor de sus jerseys. Los foxes recibirán alrededor de 16 millones de libras anuales. Mientras que el patrocinador anterior, King Power, pagaba alrededor de 12 millones de libras al año. Además, FBS también patrocina al FC Barcelona en LaLiga.

El acuerdo de FBS con el Leicester fue desvelado cuando Adidas mostró el diseño del nuevo jersey. El otro patrocinio en la playera del club está situado en la manga; se trata de la marca de cerveza tailandesa Bia Saigon. La cervecera ha estado presente en el uniforme del Leicester desde 2018. Esto debido a que la Premier League solo permitió patrocinios en las mangas desde la temporada 2017-2018.

Ana Paola Gutiérrez

El negocio del Leicester City

FBS será el nuevo patrocinador del Leicester City. La empresa de trading online reemplazará en el uniforme del club a King Power. Sin embargo, esta empresa seguirá presente en el uniforme de entrenamiento y conservará los naming rights del estadio. Esto debido a que King Power es la empresa del dueño del Leicester conocido como Khun Top. Se trata del hijo de Khun Vichai, antiguo dueño y presidente del club que trágicamente murió en un accidente de helicóptero en el 2018.

A pesar de no lograr la clasificación a la Champions League, el Leicester City venció al Chelsea en la final de la FA Cup. Con lo anterior, se coronaron campeones y levantaron por primera vez el trofeo más antiguo del futbol. Asimismo, dicha victoria le otorgó un premio económico de 3.4 millones de libras. Este es el primer título que el club consigue desde hace cinco años, cuando ganaron la Premier League de forma sorpresiva en 2016. Después de eso, el valor del club aumentó en un 132%. Actualmente, el Leicester es uno de los 20 clubes más valiosos del mundo, valuado en 290.68 millones de libras.

Si tienes ganas de probar algo diferente, compra tus boletos para ir a la NHL en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments