viernes, abril 19, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosPremier Golf League: la Superliga del golf

Premier Golf League: la Superliga del golf

En abril 2021 doce de los clubes de futbol más grandes de Europa anunciaron planes para crear una Superliga Europea de futbol. Ahora la historia parece repetirse; esta vez se trata de la Premier Golf League, una nueva competición que promete ser la Superliga del golf. Este proyecto daría inicio en 2023, compitiendo con la PGA y el European Golf Tour.

La Premier Golf League constaría de 18 torneos a lo largo del año. Las sedes variarían entre Estados Unidos, Asia y Europa. Además, buscan atraer a los 48 mejores golfistas del mundo con grandes bolsas de premios. Para cada torneo, el total de los premios económicos ronda los 20 millones de dólares. Los organizadores presentaron la idea mediante un comunicado publicado en redes sociales y cada vez está más cerca de volverse una realidad.

Ana Paola Gutiérrez

Conflicto con la PGA

Desde hace un tiempo los rumores sobre la creación de una Superliga de golf habían comenzado y estos incrementaron a raíz de la pandemia. Varios reportes hablaban que jugadores de la talla de Dustin Johnson, Justin Rose, Brooks Koepka e incluso Phil Mickelson han recibido ofertas millonarias para formar parte de la nueva liga. Por otra parte, algunos golfistas como Rory McIlroy se pronunciaron en contra de la nueva competición.



Los rumores de la creación de la Premier Golf League no fueron bien recibidos ni por la PGA ni por el European Golf Tour. Ambos organismos anunciaron una alianza estratégica para trabajar de forma conjunta. Esto para combatir una posible Superliga de golf. Incluso, la PGA creó un nuevo fondo de 40 millones de dólares para premiar a los golfistas más populares. Lo anterior, con la finalidad de evitar que las estrellas más grandes del golf participen en la Premier Golf League. De igual forma, se ha mencionado la posibilidad de prohibir la participación en los torneos de la PGA a los golfistas que se unan a la nueva liga. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Formato de la Premier Golf League

El formato propuesto para la Premier Golf League es distinto al de los torneos de golf tradicionales. La liga tendría 18 torneos, de los cuales 12 serían en los Estados Unidos y los seis restantes se disputarían entre Asia y Europa. En la Premier Golf League participarían 12 equipos conformados por cuatro golfistas cada uno. También habría un treceavo equipo el cual sería elegido por los fanáticos. De esta forma, se juntaría a los 48 mejores golfistas del mundo en una sola competición. Este proyecto tendría dos campeonatos, uno individual y otro por equipos, similar a la Fórmula 1. Asimismo, tendría un sistema de ascenso y descenso como en muchas ligas de futbol.

Algo interesante sobre la Premier Golf League son sus millonarias bolsas de premios. Cada uno de los 18 torneos estarían repartiendo 20 millones de dólares, de los cuales cuatro millones de dólares serían para el ganador. Por otra parte, el último lugar se llevaría 15 mil dólares, una cifra para nada modesta. El total de premios repartidos al año rondaría los 360 millones de dólares. En comparación con los torneos de la PGA, el Players Championship tiene la bolsa de premios más alta. El torneo conocido como el quinto Major, reparte 15 millones de dólares de los cuales 2.7 millones de dólares son para el ganador.

Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc. y no te pierdas el US Open de este año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments