viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa F1 y Fanatics alcanzan una extensión multianual

La F1 y Fanatics alcanzan una extensión multianual

La Fórmula 1 y Fanatics han acordado una ampliación plurianual de su acuerdo de comercio electrónico y fabricación. Con esto, el minorista estadounidense en línea deportiva conservará los derechos mundiales del circuito de carreras. Desde inicios de 2021, las ventas de productos de F1 de Fanatics han aumentado en un 70% en comparación con el 2020.

Estados Unidos se ha consolidado como el mayor mercado de ventas de productos de Fórmula 1 de Fanatics. Por otra parte, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez son los pilotos más vendidos; mientras que Red Bull, Mercedes y McLaren son los equipos que más ventas representan.

Ana Paola Gutiérrez

El alcance de Fanatics

La extensión de su actual contrato hará que Fanatics conserve los derechos globales de comercio electrónico y fabricación de productos de F1. La decisión se tomó a raíz del incremento en las ventas de la tienda oficial online de la Fórmula 1. El comercio aumentó más de un 40% a nivel global, con mercancía oficial de F1 entregada a los fans en 143 países diferentes. El rendimiento del minorista estadounidense se aceleró durante los primeros seis meses de 2021. Lo anterior, ya que las ventas en la tienda oficial online de F1 crecieron en tres dígitos en comparación al mismo periodo, pero de 2020.



Actualmente, Fanatics está asociado con más de 300 clubes y organizaciones deportivas en todo el mundo. Entre sus socios se encuentran: el Manchester United, el Chelsea FC, el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid, la NFL, la NBA, la MLB y la NHL.

El crecimiento de la F1 en Estados Unidos

La Fórmula 1 está viendo añadir una segunda carrera en Estados Unidos; esto sería en Miami y para 2022. Asimismo, este circuito ha ganado popularidad gracias a la serie de Netflix “Drive to Survive”, que ya está filmando su cuarta temporada. La F1 tiene un récord de 23 carreras programadas para la temporada 2021. Asimismo, Lewis Hamilton está persiguiendo un octavo título sin precedentes.

Con la asociación de Fanatics, la F1 ha aumentado sus ventas en casi un 200% desde 2017. Por otra parte, la Fórmula 1 ha compartido que su enfoque para los siguientes años es acceder a nuevos mercados y crecer en territorios estratégicos como China. Asimismo, el circuito de carreras multiplicó por cinco sus ingresos y redujo un 69% sus pérdidas operativas —47 millones de dólares— durante el primer trimestre de 2021. Entre enero y marzo 2021, el negocio del campeonato de Liberty Media ascendió a 180 millones de dólares, apoyado en el arranque de la temporada.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments