martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLos premios económicos de la Copa Oro

Los premios económicos de la Copa Oro

La Copa Oro de la CONCACAF 2021 comenzará en el mes de julio. De entrada, los participantes del torneo ya van de gane, pues solamente por competir se llevan 200 mil dólares. Sin embargo, existe la interrogante de por qué se reparte tan poco capital cuando selecciones como las de México y Estados Unidos llenan los estadios. Asimismo, por entradas, estas selecciones suelen ingresar alrededor de 50 mil dólares.

La nueva edición de la Copa Oro (2021) contará con las 16 mejores selecciones de la confederación. El torneo se disputará en Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto de 2021. Esto sucederá a pocos meses de que inicie la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Ana Paola Gutiérrez

Premios económicos para todos los participantes

En la Copa Oro se reparten premios económicos para todos los equipos participantes. Hay una remuneración por fase de grupos, primero, segundo, tercero y cuarto lugar. La CONCACAF asigna un monto para todos los equipos por su sola participación de 200 mil dólares. El simple hecho de clasificar a la fase de grupos asegura dicho monto para cada país. Además, las selecciones de mejor desempeño aumentan esa cifra según la clasificación que logren al final de la justa.



El campeón de la Copa Oro 2021 recibirá 1 millón de dólares, mientras que el segundo lugar se lleva 500 mil dólares. Por su parte, el tercer lugar se lleva 200 mil dólares y el cuarto lugar se queda con 150 mil dólares. A todo esto, se le suman los 200 mil iniciales. Por lo tanto, el ganador del torneo tendrá ingresos por 1 millón 200 mil dólares. Por otra parte, el segundo y tercer lugar tendrán ganancias por 700 mil dólares y 400 mil dólares, respectivamente.

Los montos más bajos de la FIFA

El ganador del torneo de la CONCACAF recibirá menos dinero que el monarca de la Eurocopa y el campeón de la Copa América. Los montos que se le dan a los participantes de la Copa Oro son los más bajos de la FIFA. La bolsa de premios que se estipuló para la edición 2019 es la misma para el 2021, ésta es de 3.2 millones de dólares. Quien levante el título se llevará 1 millón 200 mil dólares, el premio económico más bajo dentro de cinco de las seis confederaciones que integran la FIFA.

La diferencia entre los ingresos de los campeones de selecciones de cada confederación es abismal. La selección que gane el título de la Copa Oro 2021 obtendrá 19 veces menos que el campeón de la Eurocopa y apenas una décima parte del ganador de la Copa América. Incluso, en regiones donde los equipos buscan aumentar sus ingresos, como África y Asia, sus vencedores reciben tres y cuatro millones más que el campeón de la Copa Oro.

¡No te pierdas la final de la Copa Oro 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments