sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos premios económicos de la Copa América 2021

Los premios económicos de la Copa América 2021

Como muchas otras competiciones, la Copa América se aplazó por la pandemia. Originalmente estaba planeada para disputarse entre junio y julio de 2020; sin embargo, se disputó en 2021. Por otra parte, también hubo un cambio de sede de último minuto y se terminó llevando a cabo en Brasil en lugar de Argentina y Colombia, las sedes originales. Los premios económicos del torneo también tuvieron cambios, estos incrementaron respecto a la edición del 2019. El campeón de la Copa América 2021 se llevará a casa un total de 14 millones de dólares.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América?

Para la edición 2021, los premios económicos de la Copa América aumentaron respecto a la edición pasada (2019). En 2019, la Selección de Brasil se coronó campeona tras vencer a Perú en la final. Por su victoria, los brasileños recibieron un premio económico de 7.5 millones de dólares. Sin embargo, previo al inicio de la edición 2021, la CONMEBOL anunció que el premio para el campeón aumentaría 2.5 millones de dólares. Por lo tanto, el ganador de la edición 2021 obtendrá 10 millones de dólares.

Las diez selecciones que participan en la Copa América 2021 (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) recibirán cuatro millones de dólares. El premio para el ganador será de 10 millones de dólares que se sumarán a los cuatro millones de dólares que obtienen todos los equipos solamente por participar en el torneo. Por ende, el total de las ganancias para el equipo campeón serán de 14 millones dólares. El sábado 10 de julio de 2021 se enfrentarán Brasil y Argentina en la gran final.



Los problemas de la Copa América 2021

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la edición 2021 de la Copa América. En primer lugar, se aplazó el torneo un año a causa del coronavirus y posteriormente, tuvo que cambiarse de sede. Esto debido al elevado número de contagios en Argentina y Colombia. Como resultado, la Copa América tuvo que disputarse en Brasil. Lo anterior, causó polémica, ya que Brasil también presentaba una gran cantidad de casos de COVID-19.

Todos estos cambios en la organización conllevaron varios problemas. La Copa América perdió algunos patrocinios como Mastercard, la cervecera Ambev y la compañía de bebidas alcohólicas Diaego. Además, se estima que las pérdidas de la edición 2021 alcanzarán los 15 millones de dólares. A pesar de todos los contratiempos, los premios económicos de la Copa América no se vieron afectados y la competición ha podido llevarse a cabo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments