viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadMcLaren consigue inversión de 550 millones de libras de Arabia Saudita

McLaren consigue inversión de 550 millones de libras de Arabia Saudita

McLaren ha sido una de las escuderías de la Fórmula 1 más afectadas por la pandemia. El 2020 estuvo plagado de problemas económicos para el equipo británico. En junio 2020 obtuvieron un préstamo de 150 millones de libras por parte del Banco de Baréin. Por otra parte, en diciembre 2020 vendieron un 15% del equipo a la empresa MSP Sports Capital. Sin embargo, en julio 2021 McLaren consiguió una nueva inversión de 550 millones de libras desde Arabia Saudita.

Ana Paola Gutiérrez

Enorme aumento de capital para McLaren

Gracias a la nueva inversión de 550 millones de libras, el futuro de McLaren en la F1 esta más seguro que antes. El fondo de inversión soberano de Arabia Saudita, junto con la empresa estadounidense Ares Management, han aportado 400 millones a la escudería británica. A raíz de esto, los actuales accionistas de McLaren aumentaron su inversión, aportando 150 millones de libras adicionales.

Esta nueva inyección de capital apoyará tanto a la producción de autos de lujo como al equipo de Fórmula 1 y al de IndyCar. Por otro lado, gracias a esta inversión McLaren podrá pagar en su totalidad el préstamo que recibió del Banco de Baréin en 2020. Además, este acuerdo amplía las relaciones de McLaren con algunos países del Medio Oriente. Actualmente, uno de los accionistas más grandes de la escudería británica es el fondo soberano de Baréin, Mumtalakat. Sin embargo, McLaren también tendrá un gran apoyo de Arabia Saudita. Dicho país hará su debut en la F1 con un Gran Premio en el circuito de Jeddah en diciembre de 2021.



A pesar de que una parte de la nueva inyección de capital para McLaren viene de Arabia Saudita, otra viene de Estados Unidos (Ares Management). La inversión del grupo americano va mas allá del automovilismo; Ares Management ha invertido alrededor de 730 mil millones de libras en distintos deportes. Lo anterior los ha involucrado en equipos como los San Diego Padres, la liga de Rugby Australiana e incluso el Atlético de Madrid.

McLaren se recupera de la pandemia

Para recuperarse de la pandemia, McLaren ha logrado conseguir más de mil millones de libras en inversión. A causa de los problemas económicos, la escudería tuvo que hacer varios cambios. Luego de verse obligados a realizar grandes despidos, McLaren encontró la inversión que necesitaba para asegurar su futuro. Además, lograron vender su fábrica en Woking. Esto con un contrato de venta con arrendamiento posterior. La compañía americana Global Net Lease compro la fábrica de McLaren por 170 millones de libras. Aunque la escudería rentará el inmueble los próximos 20 años. Gracias a esto y a nuevas inversiones, McLaren ha podido reestructurar sus finanzas.

¡No te pierdas el US Open 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments