sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEcuestre mexicano y su costo de viajar a Tokio 2020

Ecuestre mexicano y su costo de viajar a Tokio 2020

La equitación es uno de los deportes más antiguos de la humanidad; nació en la Edad Media y era practicado por la nobleza y aristocracia. Su deliberación está formada por dos entes responsables de llevar a cabo un análisis de la interpretación y desempeño en la pista por los binomios. El país que ha ganado la mayor cantidad de medallas de oro en disciplina ecuestre es Alemania con 26 preseas.

A partir de los Juegos Olímpicos de París 1900, México comenzó su camino en la representación ecuestre. En dicha edición se llevó a cabo la aparición de México en esta disciplina; esto fue protagonizado por la Selección Mexicana de Polo. El equipo llamado “Norteamérica”, integrado por por Manuel Escandón Barrón, Pablo Escandón Barrón, Eustaquio Barrón y William Hyden Wright obtuvo el bronce.

Por otra parte, la primera medalla de oro que obtuvo México fue en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. El acreedor a la primera medalla de oro para México fue el general Humberto Mariles Cortés, montando a Arete durante la prueba de Salto Individual. El deporte ecuestre es la quinta disciplina que más preseas olímpicas ha dado a México; sumando siete: dos oros, una plata y cuatro bronces. La última vez que se obtuvo un premios en los JJOO en esta disciplina fue en Moscú 1980.



Equipo ecuestre Tokio 2020

El equipo ecuestre representante de México en las justas de verano en Tokio 2020 en Salto por equipo e individual son: Enrique González con Chacna Eugenio Garza con Armani SL Z, Manuel González con Hortensia Van de Leeuwerk y Patricio Pasquel con Babel. Mientras que el binomio de Martha Fernanda Del Valle y Beduino Lam son los representantes de la disciplina de Dressage.

En la disciplina de Salto, se deben completar de 12 a 16 obstáculos. Estos tienen una altura de 1.6 metros y se caracterizan por la sincronía, control y habilidad. Por otro lado, en el adiestramiento, el jinete es juzgado por los movimientos precisos de sus monturas. Asimismo, son calificados por la armonía y equilibrio de la ejecución de las órdenes entre el jinete y el caballo. La plaza asignada a Mafer Del Valle fue gracias a su posición en el ranking mundial. Mientras que el del resto del equipo de Salto utiliza las plazas obtenidas en los Panamericanos de Lima 2019.

Costos y escalas

Los equinos del equipo ecuestre de Salto y Adiestramiento mexicano que participarán en Tokio 2020 deben tener cuidados especiales para su traslado a tierras niponas. El cuidado físico y evitar la fatiga son esenciales. El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) explica que a pesar de que los caballos están acostumbrados, son acompañados por un caballerango y un veterinario en el vuelo. Generalmente, los contenedores en los que viajan son de tres, algunos caballos se incomodan viajando en un espacio tan reducido por lo que deben viajar en un espacio doble.

La travesía requiere de una inversión de entre 10 mil y 12 mil dólares por equino. Estos viajan en escalas determinadas por los organizadores de los Olímpicos teniendo como base Nueva York y Alemania. La inversión abarca desde el costo del transporte especializado de los caballos, alimento, equipo tanto del jinete como del mismo equino, honorarios del caballerango y veterinario. Es cierto que es un deporte costoso pero su aportación a la historia olímpica mexicana justifica la elevada inversión.

¡No te puedes perder el US Open 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments