miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadCleveland Indians cambia su nombre a Cleveland Guardians

Cleveland Indians cambia su nombre a Cleveland Guardians

Los Cleveland Indians de la MLB, conocidos de esta manera desde 1915, cambian de nombre a Cleveland Guardians. Desde 2019, el equipo decidió abandonar su emblemático logotipo del “Jefe Wahoo”, se consideró inapropiado para ser utilizado en el campo. El nuevo nombre se inspira en la historia arquitectónica de Cleveland; se busca hacer referencia a conocidas estatuas Art Deco. Las figuras están localizadas en el puente Lorain-Carnegie de Cleveland y se conocen como los “Guardianes del Tráfico”.

El equipo de Cleveland cambió su nombre con el objetivo de librar a las Grandes Ligas de representaciones y símbolos racistas. La decisión de eliminar a su mascota, el Jefe Wahoo, fue trascendental y sorpresiva. Hasta 2016, los pasados Cleveland Indians se ubicaban entre los 20 equipos con mayores ingresos dentro de la Major League Baseball. Estos generaban, según datos de Forbes, un aproximado de 271 millones de dólares.

Polémica detrás del nombre

El dueño de los Cleveland Indians, Paul Dolan, comentó en diciembre 2020, que el equipo estaba buscando un nombre nuevo debido a la agitación social del verano 2020. El asesinato de George Floyd en Minneapolis, estimuló su intención de realizar el cambio de nombre. La nueva denominación e imagen se utilizarán por primera vez a partir de la temporada 2022 de la MLB.

Los Cleveland Indians no son los primeros ni los últimos en realizar un cambio de este tipo. En verano 2020 los Washington Redskins de la NFL cambiaron de nombre e imagen. La modificación de nombre a “Washington Football Team” fue resultado de una estrategia similar a la que siguió el equipo de Cleveland. Los dueños de la franquicia de Washington buscaban eliminar cualquier tipo de representación racista en la imagen del equipo. Igualmente, equipos como Atlanta Braves y Kansas City Chiefs enfrentan presión de realizar acciones similares.



Reacción ante los nuevos “Cleveland Guardians”

El cambio de nombre de Cleveland Indians a Cleveland Guardians se anunció a través de un video narrado y publicado en Twitter por Tom Hanks. En la filmación se hace alusión a la belleza de la ciudad, haciendo hincapié en la diversidad que existe en ella. De igual manera se fundamenta el nuevo nombre diciendo: “Somos leales, orgullosos y resistentes; protegemos lo que hemos ganado y siempre lo defendemos. Juntos apoyamos a todos los que entienden lo que significa nacer y construir desde la Tierra”.

La respuesta ante los nuevos Cleveland Guardians ha sido mixta. Desde el día de la publicación, según Zoomph, se obtuvieron 17,494 publicaciones en Twitter mencionando a los “Cleveland Guardians”. El 33% de las respuestas fueron positivas en contraste con el 11% que resultaron negativas. El restante 56% se caracterizó por su objetividad y neutralidad.

¡No te pierdas los partidos de los Cleveland Guardians de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments