jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa nueva estrategia salarial de Los Angeles Lakers

La nueva estrategia salarial de Los Angeles Lakers

La temporada 2020-2021 fue muy complicada para Los Angeles Lakers. Esto debido a problemas con lesiones, causando su eliminación en la primera ronda de postemporada por los Phoenix Suns. Ahora, para la Offseason 2021, se especula que el equipo perseguirá la posición de base. Lo anterior, con el objetivo de reforzar el recurso creativo de la escuadra. Actualmente, ya se ha hecho oficial la adquisición vía trade del antiguo MVP de la NBA, Russell Westbrook.

¿Qué incluye el cambio entre Lakers y Wizards?

El trade entre estos dos equipos está compuesto por distintos factores como: la calidad del jugador y la repercusión en el tope salarial. El conjunto de Los Ángeles obtiene a Westbrook y dos futuras selecciones de segunda ronda. Por su parte, los de Washington adquieren a Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrel y la selección 22 del draft 2021. Russell Westbrook llega con un contrato vigente mediante con el que cobraría 44 millones de dólares en la temporada 2021-2022. 

Con la partida de estos jugadores, el equipo logrará absorber una buena cantidad del contrato de Westbrook. Lo anterior, como resultado de que Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Harrel iban a cobrar un total de 35 millones de dólares. Esto significa que el antiguo MVP de la NBA estará ocupando el espacio de estos tres en el tope salarial. Asimismo, la franquicia tiene firmados a LeBron James y Anthony Davis, y junto con Westbrook estarían cobrando en total unos 120 millones de dólares, sobrepasando el tope salarial. El problema es que para la temporada 2021-2022, los angelinos solo tenían bajo contrato a cuatro jugadores, estos son: James, Davis, Marc Gasol y Alfonzo McKinnie. 



¿Cómo podrán completar su roster sin espacio en el tope salarial?

Los Lakers han recurrido a viejos conocidos de la franquicia; han traído a los veteranos Trevor Ariza, Dwight Howard, Wayne Ellington y Kent Bazemore. Lógicamente, los jugadores firmarán un contrato de un solo año y este será un salario mínimo de veteranos. Estos contratos generarán un impacto reducido en un tope salarial que gracias al luxury tax, termina por llegar hasta los 136 millones de dólares. El luxury tax es un recurso donde se hace un recargo en la nómina del equipo que sobrepasa el salary cap, aumentando el tope salarial del equipo pero el costo se incrementa de manera exponencial. 

Como otro refuerzo, la escuadra angelina ha adquirido los servicios de otra súper estrella. El también veterano Carmelo Anthony de 37 años, llegará a Los Ángeles en la búsqueda de su tan ansiado anillo de la NBA. Se especula que el alero firme un contrato de menos de tres millones de dólares; creando así, una sintonía perfecta entre el limitado espacio salarial, la recta final de la carrera de Melo y el dinero acordado. Por lo tanto, en la temporada 2021-2022 los aficionados disfrutarán de cuatro futuros miembros del Hall of Fame jugando en el mismo equipo.

¡No te pierdas el US Open 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments