viernes, marzo 29, 2024
InicioBoletos para eventos y partidosTokio 2020 y la efectividad de las campañas para las marcas

Tokio 2020 y la efectividad de las campañas para las marcas

Tokio 2020 llegó a su fin después de una serie de contratiempos sin precedentes. La Covid-19 dejó marcados a los Juegos Olímpicos que debieron llevarse a cabo en verano del 2020. A pesar de esto, la llama olímpica se encendió el 23 de julio del 2021, dando inicio a uno de los eventos deportivos más esperados e importantes del mundo.

El evento dejó muchas emociones y sentimientos encontrados en la población mundial. La edición de los JJOO 2020 ha sido la más atípica en la historia, esto causado por la emergencia sanitaria. A raíz de todos los imprevistos, muchas de las marcas que se iban a anunciar en Tokio 2020 decidieron dar un paso hacia atrás al enterarse que los eventos se disputarían sin público.

Los pros y contras de las campañas de Tokio 2020

A pesar de los contratiempos, la Justa Olímpica se realizó con un ambiente de efusividad por parte de los atletas y del público en general. Si bien, la publicidad se vio mermada durante Tokio 2020, la realidad es que su cometido se cumplió. Las marcas que confiaron en la realización de los Juegos Olímpicos generaron una ganancia significativa. Las redes sociales marcaron una pauta en la realización y ejecución de las campañas publicitarias y del marketing deportivo.

Plataformas como TikTok fueron el enlace de las marcas para llegar al target. Asimismo, los atletas terminaron convirtiéndose en influencers del gran evento. Por otro lado, los temas de salud mental y la inmensa inclusión de la comunidad LGBTQI+ en estos juegos resultó en una oportunidad significativa para las marcas. A pesar de los beneficios y oportunidades presentadas, los contras también se vieron visibles para los socios de Tokio 2020.

Los niveles de rating de la inauguración han sido los más bajos desde Seúl 1988, con 19.5 millones de espectadores. Siendo un 42% menos en comparación con los de Río 2016. La ausencia del público, la poca oferta de transmisión y los horarios, fueron factores importantes para que el impacto mediático no tuviera buenos resultados. En temas de ingresos por entradas, se perdieron aproximadamente 400 millones de dólares.



Campañas en Instagram de Tokio 2020

Las redes sociales fueron una herramienta clave para el éxito de la publicidad de Tokio 2020. Varias campañas fueron lanzadas a través de Instagram y tuvieron buenos resultados. Por medio de dichos anuncios se comunicó el mensaje de los Juegos Olímpicos en un contexto que parecía ser devastador. Los patrocinadores oficiales de la competición fueron: Samsung, ASICS, Omega, Bridgestone y Atos. A continuación se enlistan las campañas realizadas a través de Instagram que contaron con resultados positivos.

  • Bridgestone: con su campaña “Persigue tu sueño”, buscaba llenar de inspiración. Lo hizo ofreciendo sus productos líderes, sus servicios y demostrando su apoyo a los atletas mundiales en Tokio 2020.
  • Omega: sumó su participación número 29 como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos. Esta marca ha sido el cronómetro oficial de los JJOO desde 1932.
  • Samsung: sus campañas han sido de las más reconocidas. A partir de Tokio 2020 se convierten en Socio Patrocinador Mundial.
  • ASICS: es uno de los patrocinadores oficiales de la Justa Deportiva en la categoría de artículos deportivos.
  • Atos: tras la caída de patrocinadores en Tokio 2020, se mantuvo firme con su mensaje: “We are the team”.

¡No te pierdas del US Open 2021! Todavía puedes comprar tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments