miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadColin Kaepernick, protagonista de “Colin in Black and White”

Colin Kaepernick, protagonista de “Colin in Black and White”

Colin Kaepernick será el protagonista de una serie de Netflix de seis episodios dirigida por la cineasta nominada al Óscar, Ava DuVernay. Colin in Black & White contará la historia de los años de preparatoria del quarterback. El objetivo de la producción es mostrar las experiencias y perspectivas que llevaron a Kaepernick a su activismo. El deportista participará como narrador y Jaden Michael será el encargado de desempeñar el papel del jugador de joven. La entrega tiene como fecha de estreno el 29 de octubre del 2021.

En la nueva serie documental de Netflix, Kaepernick narra su vida en la preparatoria desde la perspectiva de un afroamericano adoptado por una familia blanca. Además, se hace especial énfasis en sus protestas sociales contra el racismo y la brutalidad policiaca. De igual manera, se exhiben las polémicas en las que se ha visto inmerso contra la NFL y Donald Trump. Colin participa como productor ejecutivo de la serie escrita por Michael Starrbury.

Ana Paola Gutiérrez

El efecto Colin Kaepernick

Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers, ha encabezado una serie de protestas desde la temporada 2016. Éstas consistieron en mantenerse hincado durante el himno nacional previo a los partidos en los que jugaría. Dichas acciones fueron una protesta contra la brutalidad policiaca que la comunidad afroamericana ha sufrido estos últimos años. Sus manifestaciones tomaron mayor fortaleza tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota.

Desde entonces, el jugador de americano ha sido una figura clave en la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Marcas como Nike apuestan por su imagen, obteniendo como resultado importantes ganancias en ventas. Lo anterior, por medio de campañas que apoyan y reconocen sus acciones de protesta a pesar de las repercusiones en su carrera, como ser vetado y suspendido de la NFL.

La campaña “Dream Crazy” de Nike y Colin Kaepernick alcanzó en cuestión de horas, más de un millón de respuestas en redes sociales. En 24 horas, logró más de 2.7 millones de posts relacionados con la marca en redes. En cuanto a sus resultados, las ventas de la compañía incrementaron un 10%; los ingresos ascendieron de 8,900 millones de dólares a ingresos netos de 847 millones de dólares. Con respecto al impacto mediático, durante los primeros días del proyecto publicitario, la firma tuvo una exposición mediática de más de 43 millones de dólares, de estos, casi 19 millones de dólares fueron positivos. Además, sus ventas online se dispararon un 31%, según datos de Edison Trends.



Netflix y Kaepernick

La plataforma de streaming explicó que el trabajo de la serie comenzó en 2019. Kaepernick dijo que con este proyecto buscan dar otra perspectiva a las diferentes realidades a las que tienen que hacer frente los afroamericanos. Asimismo, Netflix decide apostarlo todo con la realización e incremento de contenido original. Esta nueva entrega forma parte de una estrategia con la que la plataforma explota series basadas en biografías. Por otro lado, la decisión de elegir la historia de Kaepernick se basa en los resultados exitosos que Nike y sus demás colaboradores han tenido con el uso de su imagen.

Morning Consult llevó a cabo un estudio sobre la opinión pública entorno a Colin Kaepernick y descubrió que su marca personal se encuentra muy polarizada. Un 24% de los estudiados aseguró que tenía una opinión muy favorable sobre el jugador. El 23% dijo que mantenía una opinión muy negativa sobre él y únicamente el 9% dijo que nunca había escuchado hablar de Kaepernick o de sus acciones. La esencia y trasfondo de Colin in Black & White tendrá un impacto sumamente controversial entre los consumidores. Sin embargo, el mensaje y propósito de la producción marcarán un hito en la historia de la lucha contra el racismo mundial.

¡No te pierdas de los partidos de los Steelers de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments