viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl "Field of Dreams Game" de la MLB rompe récords de audiencia

El “Field of Dreams Game” de la MLB rompe récords de audiencia

El 12 de agosto del 2021, los White Sox y los Yankees de la MLB se vieron las caras en el “Field of Dreams Game”. Este fue un partido especial que rindió homenaje a la película Field of Dreams. En el filme protagonizado por Kevin Costner, un granjero de Iowa construye un campo de béisbol en un sembradío de maíz y para este juego, las Grandes Ligas hicieron lo mismo. Para el evento se fabricó un pequeño estadio igual al de la cinta, ubicado en Dyersville, Iowa, cerca del sitio en el que se filmó la producción. Mas allá de la peculiaridad del campo, el “Field of Dreams Game” fue todo un éxito, se convirtió en el juego de temporada regular de la MLB con mayor audiencia televisiva desde 2005.

Récord de audiencia en Fox Sports

El “Field of Dreams Game” comenzó con Kevin Costner entrando al campo por el sembradío de maíz, seguido por los jugadores de los White Sox y los Yankees. Ambos equipos portaron uniformes con un estilo antiguo y mejor que un guión de Hollywood, terminó con un home run de Tim Anderson en la novena entrada. El equipo de Chicago venció a los neoyorquinos; sin embargo, el verdadero ganador del evento fue Fox Sports, cadena de televisión que transmitió el partido. Gracias a esto, Fox obtendrá más ingresos por ventas publicitarias que por cualquier otro juego de temporada regular en los 25 años que ha transmitido la MLB.

Con una audiencia promedio de 5.9 millones de espectadores, el “Field of Dreams Game” rompió récords de audiencia. De esta forma, se convirtió en el partido de temporada regular de MLB con mayor audiencia en Fox Sports desde 2005. Además, alrededor de las 8:45 p.m. el pico de espectadores fue de 6.09 millones. Esta cifra es casi el doble que el anterior pico de audiencia en la temporada 2021 de la MLB. En junio 2021 se enfrentaron los Red Sox y los Yankees, llegando a un pico de 2.68 millones de espectadores.



Este partido también superó en audiencia al Opening Day 2020. El inicio de la temporada 2020 de la MLB fue aplazado varios meses debido a la pandemia. Cuando por fin regresó el béisbol, los Yankees se enfrentaron a los Nationals en un juego que tuvo un promedio de cuatro millones de espectadores. En ese entonces, se trataba del partido con mayor audiencia televisiva desde 2011.

Altos precios de los boletos para el “Field of Dreams Game”

Mas allá de romper récords en audiencias televisivas, el “Field of Dreams Game” registró elevados precios para sus boletos. El campo tenía una capacidad muy reducida para un juego de MLB, solamente contaron con ocho mil asientos disponibles. Los tickets no estuvieron a la venta para el público en general, se le dio prioridad a los ciudadanos de Iowa y a los fanáticos de los White Sox, equipo que fungió como el local. Dos mil boletos fueron reservados para aficionados de la zona; a través de una rifa pública, los habitantes de Iowa y los aficionados del equipo de Chicago consiguieron la opción de comprar un boleto. Originalmente, estos tenían un precio de 375 dólares.

Sin embargo, los precios de los boletos se dispararon conforme se acercó la fecha del partido debido a su reventa. En sitios como StubHub, los precios de los tickets empezaban en más de mil dólares. El costo promedio de los boletos en reventa llegó hasta 1,400 dólares. Con esto, se convirtieron en los boletos de temporada regular más caros en la historia. Sin embargo, aún siguen siendo superados por varios boletos para juegos de Serie Mundial. Un claro ejemplo fue el Juego 4 de la Serie Mundial en 2016; loa Cubs se enfrentaron al equipo de Cleveland y el precio promedio de los boletos estuvo entre 3,500 y 4200 dólares.

¡No te pierdas los partidos de la MLB! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments