viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadOklahoma y Texas llegan a la Southeastern Conference

Oklahoma y Texas llegan a la Southeastern Conference

En 2021, tanto la universidad de Oklahoma como la Universidad de Texas han decidido abandonar la Big 12 Conference. La iniciativa se realizó con el fin de que ambas se unieran a la Southeastern Conference (SEC). Este suceso es uno de los mayores cambios, tanto económicos como de poder en la historia del deporte colegial. Los Oklahoma Sooners y los Texas Longhorns eran los dos equipos más valiosos de su conferencia. Lo anterior, relacionado con el valor de la marca del Longhorn Anaranjado y los recientes ganadores del Heinsman en Oklahoma.

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué gana la Southeastern Conference?

La incorporación de Texas y de Oklahoma será hasta 2025 debido a los contratos mediáticos con la Big 12. El aporte de prestigio para la SEC es muy importante; además, cabe mencionar que esta ya era considerada la mejor conferencia del país. Lo anterior, debido a sus importantes programas de fútbol americano, estos tienen repercusión en todo el país. Algunos de estos equipos son: LSU Tigers, Texas A&M Aggies, Ole Miss Rebels, Florida Gators y Alabama Crimson Tide.

El aporte económico también es muy importante. Texas está en la segunda posición del ranking entre los programas de fútbol americano con más ingresos del país. Por otro lado, Oklahoma se sitúa en el lugar número seis. Esta lista fue hecha por Forbes en 2019 y se calcula un promedio de tres años de ganancias en el programa. En un promedio anual, los Longhorns ganan 147 millones de dólares mientras que los Sooners unos 129 millones de dólares.   



Esta decisión generó gran impacto en el americano colegial. Gracias a esta unión, la SEC tendrá nueve de los doce programas más valiosos del país. Es importante destacar que el fútbol americano es por mucho, el deporte colegial que más ingresos genera. De la misma manera, la conferencia será la más grande de la primera división. Lo anterior, en consecuencia de que serán un total de 16 equipos compitiendo en la Southeastern Conference. 

¿Qué pierde la Big 12?

La partida de los Oklahoma Sooners y de los Texas Longhorns es un golpe negativo para la Big 12. Dicha conferencia apenas tuvo tiempo para reaccionar ante este suceso. El problema es que con la salida de estas dos universidades, la conferencia no tendrá un solo programa en el top 25 de los que más dinero ingresan anualmente. Este 2021, la Big 12 repartió 34.5 millones de dólares a sus integrantes. Por su parte, se especula que la SEC distribuirá a sus integrantes alrededor de 70 millones anuales en los próximos años. 

¡No te pierdas los partidos de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments