jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadMLS supera a la Liga MX en valor de plantilla para el...

MLS supera a la Liga MX en valor de plantilla para el All Star Game

La Liga MX y la MLS, las dos ligas mas importantes de la CONCACAF, se enfrentaron en el All Star Game. Como sucede en otros deportes estadounidenses, la Major League Soccer reúne a todas sus estrellas en el anual juego de estrellas. Entre 2005 y 2019, el evento se disputó contra varios clubes de Europa. Sin embargo, para la edición 2021 los jugadores de la Liga MX fueron los rivales de las estrellas de la liga estadounidense. Además de ser el equipo con mayor valor de mercado, la MLS superó a la liga mexicana en la tanda de penales.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto valen las plantillas del All Star Game?

Juan Reynoso y Bob Bradley fueron los encargados de dirigir a las plantillas de la Liga MX y de la MLS, respectivamente. En el caso de los mexicanos, 14 jugadores fueron elegidos por ser los ganadores del Balón de Oro de la Liga MX y los restantes fueron elegidos por Reynoso. Por otro lado, la Major League Soccer escogió a 13 de sus futbolistas mediante una votación en la que participaron aficionados, periodistas y jugadores. Sin embargo, el resto de los integrantes del equipo fueron seleccionados por el entrenador Bradley.

La plantilla de la MLS para el All Star Game tiene un valor total de 132.55 millones de dólares. Por su parte, el plantel de la Liga MX tiene un costo de 118.69 millones de dólares. La diferencia entre ambos equipos es de apenas 13.6 millones de dólares. Además, de todos los futbolistas convocados, el jugador con mayor valor de mercado es el uruguayo Diego Rossi de Los Angeles FC. Rossi tiene un valor de 19.8 millones de dólares.



En cuanto a la plantilla de la Liga MX, hay cuatro jugadores valuados en 8.8 millones de dólares. Tres de ellos militan actualmente en el Cruz Azul y son: Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodriguez. Finalmente, el cuarto jugador es el mediocampista de Santos Laguna, Fernando Gorriarán. A pesar de ser los futbolistas más valiosos del plantel de la Liga MX, Diego Rossi supera su valor de mercado por 11 millones de dólares.

Los grandes ausentes de la MLS y la Liga MX

Ambas ligas tuvieron notables ausencias en All Star Game. La MLS no contó con sus dos jugadores mejor pagados; Carlos Vela y Javier el “Chicharito” Hernández fueron baja del plantel por lesión. Por otro lado, la dupla francesa de Tigres, Gignac y Thauvin, no estuvieron en el equipo de la Liga MX. Gignac se ausentó debido a una lesión y Thauvin no fue convocado. Esto a pesar de tratarse del futbolista mejor pagado de la Liga MX. Finalmente, el equipo más valioso se llevó el triunfo. Luego del empate durante el tiempo regular, la MLS derrotó a la Liga MX tres por dos en la tanda de penales.

¡No te pierdas el US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments