jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadMcLaren y Oxxo socios de patrocinio durante GP Bélgica

McLaren y Oxxo socios de patrocinio durante GP Bélgica

McLaren y Oxxo se convirtieron en socios de patrocinio durante el GP de Bélgica. La cadena de tiendas de conveniencia exhibió su marca en los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo. La compañía mexicana FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia, indicó que se trata de un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica. El logotipo se ubica en la punta del monoplaza, en el costado del alerón y en el costado derecho del auto.

Oxxo se suma a la lista de empresas que han participado como patrocinadores de la máxima categoría de automovilismo. Las marcas mexicanas más destacadas en este ámbito son: Claro, Inter Protección, Jalisco en México, Pemex, Red Cola, Telcel, Telmex y Xades. Todas las anteriores han sido impulsadas por el piloto nacional, Sergio “Checo” Pérez.

Esta no es la primera vez que Oxxo participa en la Formula 1. En 2019, la cadena de tiendas de conveniencia logró un acuerdo con Red Bull y la escudería colocó el logo en la parte frontal del monoplaza. El trato solo contempló los tres primeros días del GP de México, del 25 al 27 de octubre 2019. Con ese patrocinio, la marca propiedad de FEMSA se convirtió en la primera cadena mexicana de tiendas de conveniencia en estar rotulada en un auto de la escudería Red Bull.

El trato entre McLaren y Oxxo

El patrocinador oficial de McLaren es British American Tobacco; sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está siendo presionada para quitar la publicidad de cigarros. En consecuencia, Oxxo tomó su lugar, al menos durante el Gran Premio de Bélgica. La FIA se ha opuesto durante largo tiempo a la exhibición de publicidad de productos de tabaco en los monoplaza. Aunado a esto, el resurgimiento de la F1 y su expansión por África y Medio Oriente, así como su exposición en Netflix con el programa Drive to Survive, ha generado mayor presión ante la organización.

Por otro lado, han surgido suposiciones ante la llegada de Oxxo a la Formula 1. El piloto regiomontano de 22 años de la Indycar Series, Patricio O’Ward, ha sorprendido con su desempeño. Actualmente, O’Ward encabeza el campeonato de la Indycar. Sus triunfos con el equipo de Arrow McLaren SP le brindaron la oportunidad de conducir uno de los autos de McLaren de F1. En consecuencia, periodistas especializados en automovilismo especulan sobre la posibilidad de que Patricio pueda ascender a la Formula 1. Esto se debe a dos razones principales: 1. Oxxo es de origen regiomontano al igual que O’Ward y 2. la posibilidad de que se abra un espacio ante la mala racha de Daniel Ricciardo, compañero de Lando Norris en McLaren.



Beneficios ante el trato de McLaren y Oxxo

Oxxo es una de las marcas más valiosas en México y Latinoamérica. En 2020, la cadena mexicana se posicionó en el décimo lugar de las empresas más valiosas mexicanas, con una valuación de 1,810 millones de dólares. Oxxo es la principal fuente de ingresos para FEMSA. En el segundo trimestre del 2021 logró ventas por 50,850 millones de pesos. Esto representa el 37% de la compañía, cuyo valor ascendió a 137,058 millones de pesos. Al 30 de junio de 2021, Oxxo tenía un total de 19,834 tiendas a lo largo de toda la República Mexicana y en algunos países de Latinoamérica. La franquicia recibe aproximadamente 13 millones de clientes diariamente.

Este tipo de escenarios representa un gran escaparte para las empresas; la importancia mediática que generan a su alrededor y la temporalidad en la que se encuentran son clave. Para FEMSA, este tipo de oportunidades son de suma importancia para aumentar su valor de marca. Para la multinacional, esto significa posicionarse en un plano internacional infalible. Por su parte, para McLaren, tener como socio a una empresa sólida con el poder económico que tiene Oxxo significa una inmensa oportunidad. Con lo anterior, evita la pérdida de patrocinio en caso de que British American Tobacco no pueda continuar como socio patrocinador.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments