viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadGiannis Antetokounmpo invierte en los Brewers de la MLB

Giannis Antetokounmpo invierte en los Brewers de la MLB

Giannis Antetokounmpo adquirió una participación minoritaria en los Milwaukee Brewers. El basquetbolista ganó el premio al MVP de las finales de la NBA en 2021. Con lo anterior, rompió la sequía de 50 años sin un título de NBA para los Milwaukee Bucks. Ahora, Giannis estrechó aún más su relación con la ciudad de Milwaukee tras invertir en los Brewers de la MLB. Sin embargo, aún no se ha revelado la cantidad que ha invertido para convertirse en uno de los dueños del equipo de béisbol.

Giannis, nuevo dueño de los Brewers

Según Forbes, los Milwaukee Brewers se encuentran en el lugar 24 de las franquicias más valiosas del béisbol. Los Brewers tienen un valor estimado de 1.22 mil millones de dólares. Sin embargo, el actual dueño mayoritario, Mark Attanasio, compró al equipo por tan solo 223 millones de dólares en 2005. Ahora, Giannis se ha convertido en el primer inversionista individual desde que Attanasio es dueño del equipo. En una rueda de prensa el 20 de agosto del 2021, Giannis y Attanasio confirmaron que el acuerdo estaba firmado desde mayo del 2021. Sin embargo, decidieron esperar antes de anunciarlo oficialmente para evitar distracciones durante los playoffs de la NBA.

Con tan solo 26 años, Giannis ya es una leyenda de Milwaukee. El basquetbolista nacido en Grecia llegó a los Bucks en el draft del 2013 y ya ha conseguido un histórico título para la franquicia. Ahora, tras convertirse en inversionista de los Brewers buscará repetir la hazaña. Lo anterior, luchando por conseguir el primer título de Serie Mundial para el equipo. Sin embargo, aún no se han revelado los detalles financieros de la inversión de Giannis en los Brewers, pero se especula de una participación pequeña.



Otros deportistas dueños de equipos

El caso de Giannis Antetokounmpo con los Brewers no es el único de un atleta dueño de un equipo deportivo. Sin salir de Milwaukee está el caso del quarterback Aaron Rodgers, quien desde 2018 tiene una participación minoritaria del 1% en los Bucks. En la MLB también hay varios equipos cuyos dueños son deportistas. Derek Jeter, ex jugador de los Yankees es uno de los dueños de los Miami Marlins. Asimismo, Magic Johnson forma parte del grupo de dueños de los Dodgers.

Mientras que Giannis ganó el premio a MVP de la NBA dos temporadas consecutivas (2018-2019 y 2019-2020), otro MVP también ha invertido en equipos deportivos. Patrick Mahomes, QB de los Chiefs, ha invertido fuertemente en el deporte en Kansas. En julio de 2020 Mahomes se convirtió en uno de los dueños de los Kansas City Royals de la MLB. Además, también forma parte de los propietarios del equipo del Sporting Kansas City de la MLS. De esta forma, el quarterback ha ampliado sus negocios fuera de la NFL.

Compra tus boletos para asistir a los partidos de tu equipo favorito de la NBA. Adquiérelos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments