jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadJugadores con la franchise tag en la temporada 2021 de NFL

Jugadores con la franchise tag en la temporada 2021 de NFL

El 9 de septiembre del 2021 comienza la temporada regular de la NFL. Con la agencia libre finalizada, varios jugadores han cambiado de equipo o bien, firmado una extensión a largo plazo. Sin embargo, este no ha sido el caso de los seis jugadores que han recibido la etiqueta de jugador franquicia. La conocida franchise tag, a pesar de sonar como un elogio, es un recurso que deja de lado los intereses de los deportistas. Además, no se puede rechazar dicha etiqueta.

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué es la franchise tag?

La etiqueta de jugador franquicia funciona como una herramienta en la agencia libre. Ésta se utiliza con el fin de retener a un jugador que ha concluido su contrato. Asimismo, tiene vigencia por un año y se tiene que aumentar considerablemente el salario anual. Este se calcula mediante el promedio de los cinco jugadores mejor pagados en la posición. De otro modo, también se puede acordar un 120% del monto que el deportista ganaba en su contrato anterior. Sin duda, el equipo que utiliza este instrumento sacrifica capital monetario, pero se libra de problemas futuros en el tope salarial.

A pesar de que el dinero aumenta, también existe una parte negativa y tiene que ver con la longevidad del contrato. Al ser un deporte de contacto, las lesiones se convierten en un factor recurrente. En consecuencia, los jugadores esperan estar atados a la organización el mayor tiempo posible. El deportista que solo juega bajo un año de contrato, vive una incertidumbre que puede perjudicar su carrera. Un ejemplo es el de Le’Veon Bell con los Steelers. Bell decidió perderse la temporada 2018 como resultado de no querer utilizar la franchise tag.



¿Quiénes jugarán bajo la franchise tag para la temporada 2021?

Al inicio de la agencia libre, varias súper estrellas llegaron al final de su contrato. Lo anterior, dio pie a la especulación de que varios jugadores serían etiquetados. Sin embargo, en la fecha limite, Dak Prescott, Taylor Moton, Justin Simmons y Leonard Williams lograron una renovación multianual. Estos deportistas estuvieron etiquetados en un inicio con el fin de impedir las negociaciones con otros equipos. 

Por otro lado, son seis los jugadores que no lograron este contrato a largo plazo. Los etiquetados son los receptores Allen Robinson y Chris Godwin, con un salario de 17.8 y 15.98 millones de dólares respectivamente. Asimismo, el guardia Brandon Scherff cobrando 18 millones de dólares y el tackle Cam Robinson con un salario de 13.75 millones de dóalres. Finalmente, los dos safeties Marcus Maye y Marcus Williams cobrando unos 10.6 millones de dólares cada uno. 

Algunos de los jugadores mencionados en el párrafo anterior, sin duda, son de los mejores en sus respectivas posiciones. Esto justificará sus elevados salarios, los cuales serán de los más costosos de la NFL. Será hasta enero de 2022 en donde estos deportistas intentarán negociar un nuevo contrato, cambiar de equipo o ser etiquetados de nuevo. 

¡No te pierdas los partidos de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc. para ver a tu equipo favorito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments