viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadTop 10 de los deportistas más mercadeables del momento

Top 10 de los deportistas más mercadeables del momento

La compañía inglesa Sportspro clasificó a los 100 deportistas más mercadeables del momento. En dicha lista se encuentra el pugilista mexicano, “Canelo” Álvarez, en la cuarta posición, superando a atletas como Cristiano, Messi, Federer y LeBron. El ganador de ocho títulos mundiales no sólo destaca por su palmarés, sino por tener un gran engagement con sus fans en las redes sociales. 

El lugar número uno de la lista de los deportistas más mercadeables lo ocupa Simone Biles. La gimnasta estadounidense sorprendió al mundo deportivo al retirarse de varias competencias de Tokio 2020. Lo anterior, en respuesta a que la atleta decidió priorizar su recuperación personal y su salud mental. En la segunda posición se encuentra Naomi Osaka. La tenista japonesa fue elegida para encender la llama olímpica de los JJOO del 2020. Finalmente, para completar el podio está la guardameta estadounidense Ashlyn Harris.



¿Cuáles fueron los criterios del ranking de Sportspromedia?

El estudio contó con la ayuda de Nielsen, Hookit y SponsorPulse. Este análisis está relacionado con el alcance, la frecuencia de publicaciones, la cantidad de seguidores, el número de interacciones por post y otros criterios. Sobre todo, esta lista de los 100 deportistas más mercadeables se basa en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Esta observación es sumamente útil para las empresas involucradas en la industria deportiva. Lo anterior, ya que genera una visión más clara y precisa para el mercado de patrocinios deportivos.

Dentro del ranking también se encuentra otro mexicano; Sergio “Checo” Pérez ocupa la posición número 54. Algunos de los deportistas que destacan son: la futbolista Alex Morgan en el lugar diez, Sergio Ramos futbolista del PSG en el 14, Lewis Hamilton en el 16 y Conor McGregor en el 56. Además, es notoria la gran variedad de disciplinas deportivas que se presentan en el listado.

Los deportistas más mercadeables

El futbol parece ser el deporte con más participación dentro de la lista. El 50% de los top 10 deportistas más mercadeables son futbolistas. Asimismo, el tenis tiene una importante participación dentro de estos primeros lugares. Lo destacable es que Simone Biles es la única gimnasta y Canelo solo comparte lugar como boxeador con Anthony Joshua y Gervonta Davis, estos ocupan los lugares 75 y 89 respectivamente.

RankingAtletaDisciplinaPaís
1Simone BilesGimnastaEE.UU. 
2Naomi OsakaTenistaJapón 
3Ashlyn HarrisFutbolistaEE.UU. 
4Saúl ÁlvarezBoxeador México 
5Paulo DybalaFutbolistaArgentina 
6Cristiano RonaldoFutbolistaPortugal 
7Ali KriegerFutbolistaEE.UU. 
8Stefanos TsitsipasTenistaGrecia 
9Novak DjokovicTenistaSerbia 
10Alex MorganFutbolistaEE.UU. 
Sportspromedia

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments