jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl inicio de la UEFA Champions League 2021-2022

El inicio de la UEFA Champions League 2021-2022

La UEFA Champions League 2021-2022 será una temporada llena de grandes expectativas; especialmente por el antecedente de la Superliga Europea. Además de una histórica clasificación, fichajes bomba y la situación actual de los clubes participantes. El 14 de septiembre de 2021, inicia la 67ª temporada de la máxima competición de clubes europeos. La final será en San Petersburgo el 28 de mayo de 2022.

Aunque la idea de formar una Superliga Europea cobró fuerza en abril 2021, todo inició con la formación del G-14. En el 2000, los 14 clubes más poderosos del futbol europeo crearon un grupo para negociar con la UEFA. Su objetivo era generar mayores beneficios económicos comparados con los de la La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​. Después de meses llenos de especulación e incertidumbre se hizo oficial su creación el 18 de abril de 2021. Sin embargo, la presión del mundo deportivo logró su desaparición tres días después.

Ana Paola Gutiérrez

Nueva oferta económica

Para la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League se incrementarán los premios un 3.6%. En consecuencia se repartirán 2,022 millones de euros entre los clubes participantes. Cada equipo clasificado a la fase de grupos recibirá 15 millones de euros. Los que avancen a octavos de final recibirán 9.6 millones de euros adicionales. Por su parte, los que pasen a cuartos de final recibirán 10.6 millones de euros extras y los semifinalistas 12.5 millones de euros. Por último, los finalistas recibirán 15.5 millones de euros y el campeón se llevará un premio complementario de 4.5 millones de euros.

Los campeones de la UEFA Europa League y UEFA Champions League obtienen su pase a la Supercopa de la UEFA. Cada uno recibe 3.5 millones de euros y el ganador se lleva un millón de euros adicionales. De esta forma, se logrará el incremento negociado y servirá de prueba piloto para analizar un posible aumento cada temporada. Como resultado, se mantendrá como la competición más atractiva a nivel de clubes en Europa.

El sazón de la temporada 2021-2022

La llegada de Lionel Messi al PSG como agente libre fue una noticia que revolucionó el futbol europeo. El argentino se sumó a la valiosa plantilla parisina para lograr su principal objetivo desde la llegada de Qatar Sports Investments (QSI) a la directiva del club en 2013, ganar la UEFA Champions League. Ahora, el Barcelona inicia una nueva era sin Messi. Por lo anterior, necesitarán formar un gran equipo para demostrar la grandeza del club en las competiciones. Caso similar al Real Madrid, buscarán recuperar su hegemonía como el rey de Europa después de ganar tres UEFA Champions League al hilo (2015, 2016 y 2017). Ambos clubes necesitan ganar de nuevo una Champions League para catalizar sus proyectos deportivos.



Por otra parte, el Manchester United ha captado la atención del mundo con su proyecto deportivo para la temporada 2021-2022. Un club que ha batallado para recuperar terreno frente a rivales locales e internacionales dio un golpe de autoridad con el fichaje de Cristiano Ronaldo. “El Bicho” regresó a Old Trafford, generando grandes expectativas para los próximos años.

Tras siete años de ausencia, el AC Milan regresa a la UEFA Champions League. Su retorno será muy atractivo porque están situados en el grupo B, el más complicado de la temporada 2021-2022. Asimismo, otra gran noticia fue la histórica clasificación del Sheriff Tiraspol, un modesto club situado en la capital de la región separatista de Transnistria. Este equipo consiguió su pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments