sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadKosmos compra derechos de retransmisión de la Ligue 1 y Ligue 2

Kosmos compra derechos de retransmisión de la Ligue 1 y Ligue 2

La Ligue de Football Professionnel (LFP) pasó por momentos difíciles a finales de 2020. Fueron meses de incertidumbre cuando Mediapro abandonó a la Ligue 1. El contrato superaba los 800 millones de euros anuales por la transmisión del 80% de los partidos de la liga por tres temporadas. La ruptura del acuerdo resultó en grandes problemas económicos para la LFP en consecuencia de los pagos pendiente del grupo audiovisual. El convenio que catapultó al futbol francés como el segundo mejor cotizado de Europa, terminó provocándole una terrible situación financiera.

Dicha situación significó una oportunidad de negocio para la cadena televisiva Canal+. Algunos medios aseguraban que el canal francés ofrecería 600 millones de euros anuales. Muchos equipos franceses consideraron dicha oferta muy atractiva al estar cerca de la bancarrota; sin embargo, las negociaciones no prosperaron. En consecuencia, la LFP obtuvo un préstamo bancario para solventar la crisis económica de la mayoría de los clubes.

La luz al final del túnel para la Ligue 1

Por ahora, el futbol francés respira tranquilamente gracias a los nuevos contratos para la transmisión de sus partidos semanales. Amazon adquirió los derechos de ocho partidos semanales de la Ligue 1 por 302 millones de dólares anuales. Asimismo, transmitirá ocho partidos semanales de la Ligue 2 por 11 millones de dólares al año. De esta forma, la compañía estadounidense ganó terreno en la industria deportiva, compitiendo con HBO y Star+ por la preferencia de la afición.



Kosmos y Enjoy Television adquirieron los derechos de retransmisión de la Ligue 1 y Ligue 2 para España hasta 2024. El holding deportivo presidido por Gerard Piqué firmó un contrato cercano a los 2.5 millones de euros. La empresa busca ofrecer contenido diferente a lo tradicional, colaborando con Ibai Llanos para las retransmisiones. El streamer español ha captado la atención de los medios por la forma en que atrae a su audiencia.

Buscan repetir la fórmula con Ibai Llanos

Tras el exitoso resultado que brindó la retransmisión de la Copa América 2021, Kosmos quiere repetir la fórmula en la Ligue 1. Ibai Llanos es un popular streamer de videojuegos en Twitch con audiencia en todo el mundo. Actualmente tiene seis millones de seguidores en YouTube, siete millones en Twitch, cinco millones en Twitter y cinco millones en Instagram. Su personalidad, capacidad narrativa y contenido le han permitido llevar buena relación con varios futbolistas. Llanos y su equipo estuvieron en la presentación de Lionel Messi con el PSG, causando gran impresión en la industria.

El contenido de Ibai Llanos en redes sociales es una forma innovadora de comunicar la actualidad deportiva. El español brinda un ambiente en donde personalidades del deporte se sienten cómodas, sin la formalidad o presión que es declarar en medios tradicionales. Los canales de Ibai en Twitch y YouTube ofrecen entretenimiento vanguardista con las mejores personalidades del mundo futbolístico. En consecuencia, los medios deportivos comenzarán a diversificar sus estrategias de contenido.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments