viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa Selección Mexicana tendrá un nuevo escudo para 2022

La Selección Mexicana tendrá un nuevo escudo para 2022

El 4 de septiembre del 2021, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación concluyó el registro del nuevo escudo. El documento fue avalado por la oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Con esto se confirma el cambio en la indumentaria del equipo tricolor. El diario deportivo AS confirmó que la intención es presentar el nuevo escudo para inicios del 2022.

AS también señaló que el escudo de la Selección Mexicana que circula en internet no es el definitivo. Este diseño generó mucha polémica en redes sociales; a la mayoría de los aficionados no les gustó el boceto. Lo anterior, es comprensible debido a que el escudo de la federación no ha tenido cambios en los últimos años. Sin embargo, el trámite concluyó y es inminente la variación.

¿Por qué no se ha presentado el escudo?

En primera instancia, la federación debe hacer oficial el cambio del escudo. Posteriormente, el organismo deberá aprobar el diseño del jersey hecho por Adidas para el inicio del 2022. Sin embargo, hay diversos patrocinadores que desean que la presentación se adelante para finales del 2021. Esto sería complicado debido a que el último lanzamiento de la marca alemana con la Selección no tuvo el impacto en ventas que se esperaba. Como resultado, la multinacional prefiere que el stock restante disminuya antes del nuevo lanzamiento y así, evitar más pérdidas económicas.

Adidas, patrocinador de la Selección Mexicana, tiene la intención de volver a utilizar el color verde para la indumentaria de local, como en el Mundial de Rusia 2018. Lo anterior, después de cuatro años donde la Selección presentó dos jerseys en color negro para el uniforme principal. Estos no tuvieron buena aceptación por parte de los aficionados mexicanos que preguntaban por el tradicional uniforme tricolor.

La playera verde se convirtió en la favorita de la grada, prueba de ello fue el éxito que tuvo durante el Mundial de Brasil del 2014. Más de un millón de jerseys vendidos fue la cifra que reportó la marca Adidas. Esto colocó a la indumentaria del tricolor en el tercer puesto de las playeras más vendidas de dicho Mundial, solo por debajo de Alemania y Argentina. En los últimos años, la camiseta de México se ha vuelto tan popular que durante el Mundial de Rusia 2018 fue la más vendida en los Estados Unidos.



Cambio de escudos en el futbol

El cambio en el escudo de la Selección Mexicana para el 2022 no ha sido el único que ha levantado polémica entre sus aficionados. En la lista de grandes potencias que han realizado una variación en su escudo destacan equipos como Bélgica, Brasil, Gales y España. Una particularidad de estos nuevos diseños son los elementos. Estos suelen ser más básicos que los anteriores, además de ser más finos y estéticos, contribuyendo a una imagen simple.

La renovación de escudos no es algo particular en las Selecciones Nacionales. Algunos equipos han implementado estos cambios durante los últimos años. Un claro ejemplo son los equipos italianos Juventus e Inter de Milán. Ambos cambiaron sus tradicionales escudos por diseños monocromáticos que no gustaron del todo. Por otro lado, en México (2010), Chivas cambió el color verde del árbol central de su escudo a un color blanco. Esto provocó el enfado de sus aficionados, quienes por medio de protestas, lograron regresar el antiguo escudo a la camiseta.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments