viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadTop 10 de jugadores de la NFL mejor pagados del 2021

Top 10 de jugadores de la NFL mejor pagados del 2021

Los diez jugadores de la NFL mejor pagados ganarán 418 millones de dólares, en conjunto, en 2021. A pesar de la caída en el tope salarial que ha afectado a toda la liga, las ganancias de los deportistas resultó en un aumento del 9% con respecto al 2020. Los mariscales de campo dominan de nuevo el top 10 de jugadores de la National Football League mejor pagados. Entre los nombres más importantes de la lista se encuentran Dak Prescott, Tom Brady, Patrick Mahomes y Aaron Rodgers. Estos ocupan las posiciones 1, 2, 3 y 4 con 87, 72.5, 44.8 y 33.4 millones de dólares, respectivamente. El tackleador ofensivo de los 49ers, Trent Williams, completa el top 5 con 33.3 millones de dólares.

La NFL está aprovechando el impulso de los derechos de los nuevos medios y acuerdos de apuestas. El valor promedio por equipo ha aumentado un 14% a un récord de 3.5 millones de dólares en 2021. La disminución de ingresos por boletos, concesiones y ventas de merchandise por la pandemia llevó a la liga a recortar su tope salarial. Dicho disminución se dio por primera vez en una década, de 198.2 a 182.5 millones de dólares. Esta temporada baja, los 32 equipos comprometieron un total combinado de 4.6 mil millones de dólares en extensiones y contratos de agentes libres. A pesar de la reducción salarial, los negocios por patrocinio resultaron en atractivas ganancias y ayudaron a equilibrar las pérdidas dentro del campo.

El top 10 de jugadores de NFL mejor pagados del 2021 refleja las ganancias en el campo, incluidos los salarios base y todas las bonificaciones pagadas. Por otra parte, no se consideran los incentivos que se basan en el desempeño individual o en equipo de la temporada. Asimismo, las ganancias fuera del campo son resultado de licencias, patrocinios, colaboraciones y negocios operados por los atletas.

Jugadores de NFL mejor pagados

1. Dak Prescott

El mariscal de campo de los Cowboys superó la marca de 57.5 millones de dólares que Aaron Rodgers estableció en 2018. El bono de pago único de Prescott alcanzó un valor de 66 millones de dólares. Asimismo, Dak cuenta con una participación significativa en cuatro restaurantes en Texas. En cuanto a ganancias por patrocinios, los ingresos suman un total de 12 millones de dólares, incluidos nuevos acuerdos con NFT Ethernity y Jordan Brand. Sus ganancias dentro y fuera del campo fueron de 75 millones y 12 millones de dólares, respectivamente. Lo anterior, suma un total de 87 millones de dólares.

2. Tom Brady

Después de su séptimo título de Super Bowl, Brady generó cuatro veces más ingresos que en temporadas pasadas. El mariscal de campo de 44 años tiene acuerdos con Fanatics, Under Armour y FTX. Asimismo, posee una línea de suplementos TB12 y una compañía de medios, 199 Productions. Por otro lado, Tom recaudó 3.4 millones de dólares en incentivos de contrato de juego por su desempeño en 2020. En total, sus ganancias alcanzaron la cifra de 72.5 millones de dólares; 27.5 corresponden a ganancias dentro del campo y 45 millones de dólares fuera del campo.

3. Patrick Mahomes

Con una extensión de diez años, Mahomes firmó el contrato más grande en la historia de la NFL. Esto significó 450 millones de dólares con los Kansas City Chiefs en 2020. Patrick reestructuró su acuerdo en la temporada 2021 para ayudar a su equipo por el nuevo tope salarial, con 21.7 millones de dólares. Algunas de las marcas con las que el mariscal de campo colabora son: Adidas, State Farm y Oakley. Además, se convirtió en propietario minoritario del Sporting Kansas City de la MLS y agregó una pequeña participación en los Kansas City Royals de la MLB. Sus ingresos totales ascendieron a una suma de 44.8 millones de dólares. Por su parte, sus ganancias dentro del campo fueron de 22. 8 millones y fuera de la cancha de 22 millones de dólares.

4. Aaron Rodgers

Después de todo, el mariscal de campo de 37 años permanecerá en Green Bay. Rodgers se encuentra asociado con marcas como Adidas, State Farm y Fanatics. Asimismo, es cofundador de Online Sports Database, sitio web inspirado en IMDb.com. Además, Aaron continuó siendo un elemento fijo en las pantallas de televisión durante la temporada baja de la NFL. Sus ingresos dentro y fuera del campo alcanzaron valores de 22.4 millones y 11 millones de dólares, respectivamente. Lo anterior, suma un total de 33.4 millones de dólares.

5. Trent Williams

El tackleador ofensivo firmó un contrato por seis años y 138 millones de dólares para quedarse con los 49ers. Williams no cuenta con patrocinios tradicionales; sin embargo, se beneficia de un conjunto de complejos de apartamentos y casas que posee. Además, compró una pequeña participación en la empresa Dapper Labs. Su total de ingresos suma una cifra de 33.3 millones de dólares.



6. Jonathan Allen

El tackleador defensivo firmó una extensión de cuatro años y 72 millones de dólares con un bono de 30 millones de dólares con el Washington Football Team. Allen tiene pequeños acuerdos con patrocinadores como Anheuser-Busch y Ubisoft. Jonathan fue nominado por su equipo para el premio al Hombre del Año Walter Payton, destacando su trabajo con jóvenes sin hogar. En total, tuvo unas ganancias por 31.2 millones de dólares.

7. Russel Wilson

Russel firmó una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares con los Seattle Seahawks en 2019, y para 2021 recaudará 19 millones de dólares en salario. El mariscal de campo de 32 años sumó a su lista de patrocinadores a Fanatics, Lids y Spin Master. Sus ingresos totales alcanzaron una cifra de 31 millones de dólares; 19 millones corresponden a ganancias dentro del campo y 12 millones a ganancias fuera del campo.

8. Trevor Lawrence

A pesar de jugar con los Jacksonville Jaguars, Lawrence ha sido visto como el prospecto más comercializable de la NFL. El mariscal de campo de 21 años ha sido capaz de acumular asociaciones con al menos diez marcas, incluidas Adidas, Gatorade y Fanatics. Además, se ha convertido en una de las principales voces de las celebridades en el mundo de las criptomonedas. Lawrence ha invertido su bono de firma en criptomonedas a través de Blockfolio. Sus ingresos totales ascendieron a 30.8 millones de dólares. Sus ganancias dentro del campo fueron de 24.8 millones de dólares, mientras que sus ganancias fuera del campo fueron de seis millones de dólares.

9. Jared Goff

Después de su traspaso de Los Angeles Rams a los Lions de Detroit, Goff asumirá el cargo de mariscal de campo con un contrato reestructurado que le pagará 5.7 millones de dólares en salario y una bonificación de 20 millones de dólares en 2021. Jared está asociado con marcas como Banana Republic, Fanatics y Red Bull. Además, utiliza su línea de ropa JG16 para recaudar dinero para organizaciones benéficas. Sus ingresos dentro y fuera del campo ascendieron a cifras de 25.7 y dos millones de dólares, respectivamente. Lo anterior, suma un total por ingresos de 27.7 millones de dólares.

10. Leonard Williams

Los Giants y Williams acordaron un contrato por tres años y 63 millones de dólares (con 45 millones garantizados). Además, incluye un acuerdo por bono de firma de 22.5 millones de dólares. Leonard, de 27 años, sumó un total de 26.2 millones de dólares en ganancias. Sus ingresos dentro del campo fueron de 26 millones de dólares, mientras que sus ganancias fuera del campo fueron de 0.2 millones de dólares.

¡No te pierdas los partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments