miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadRomelu Lukaku, el jugador que más dinero ha movido en fichajes

Romelu Lukaku, el jugador que más dinero ha movido en fichajes

El verano de 2021 tuvo un mercado de fichajes histórico. Esto como resultado de varias transacciones que significaron millones de euros en ventas de jerseys. Lo anterior, gracias al impacto de las máximas estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no se puede dejar de lado las demás llegadas históricas. Otra incorporación que también tuvo una gran impresión fue la del delantero Romelu Lukaku.

El belga finalmente regresa al Stamford Bridge por una cifra de 115 millones de euros. Este monto, se suma a un largo historial de traspasos. En consecuencia, este expediente termina por convertirse en el más costoso en la historia del futbol. Se estima que Lukaku ha movido alrededor de 327 millones de euros. Esto hace que el delantero blue le arrebate el primer puesto a Neymar Jr.

El historial de traspasos de Romelu Lukaku

Romelu Lukaku comenzó su carrera deportiva militando en el RSC Anderlecht, club de Bélgica, desde las categorías juveniles. Desde entonces, el delantero ya era considerado una promesa en potencia; como consecuencia, el Chelsea decidió incorporarlo a sus filas por 15 millones de euros. El joven jugador tuvo pocas oportunidades en Londres y terminó por ser cedido. Sin embargo, el belga logró juntar minutos importantes tanto en West Bromwich como en Everton.

El salto del futbolista a la categoría mundial fue justo en su paso por el Everton. Como consecuencia, los Toffees consiguieron cerrar su fichaje en 35.36 millones de euros. En 2017, Lukaku ya era uno de los mejores delanteros del mundo y el Manchester United lo fichó por casi 85 millones de euros. Posteriormente, el belga se encaminó hacia la Serie A, donde logró recuperar su nivel. Esto fue gracias a sus temporadas goleadoras en el Inter de Milan hasta este 2021.



¿Quiénes acompañan a Lukaku en este Top 5?

Lukaku termina por superar al brasileño Neymar Jr, quien a pesar de tener menos transacciones que el belga, movió 222 millones de euros durante su salida del Barcelona. En tercer lugar se encuentra Cristiano Ronaldo, esto gracias a sus millonarios fichajes tanto por el Real Madrid como por la Juventus. La transferencia del portugués al Real Madrid fue de 94 millones euros. Por el otro lado, su ficha por la Vecchia Signora se elevó hasta los 117 millones de euros. Finalmente, los restantes en el top cinco son Álvaro Morata y Ángel Di María, quienes están a más de 148 millones del primer lugar, Romelu Lukaku. 

¡No te puedes perder el US Grand Prix! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments