viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEmma Raducanu, la joven tenista con un inmenso poder comercial

Emma Raducanu, la joven tenista con un inmenso poder comercial

Hace apenas unas semanas, millones de televidentes fueron testigos de la victoria de Raducanu en el US Open 2021. Lo anterior, se ha convertido en un suceso que formará parte de los libros de historia en el deporte. La joven británica llegó al certamen en la posición del ranking 150 y con un ingreso de 300,000 dólares. Su única experiencia en este nivel de torneo fue en Wimbledon, torneo en donde empezó a ganar popularidad.

Esta fama fue gracias a su excelente desempeño y gran carisma dentro y fuera de la cancha. Emma Raducanu ha conseguido romper un par de récords sumamente importantes en la historia del US Open. Lo anterior, ya que ninguna jugadora proveniente de las qualies había alcanzado tan siquiera la final. Además, la británica consiguió este título ganando los 20 sets consecutivos que estuvieron en disputa. 

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuáles serán los ingresos de Emma Raducanu?

Como recompensa por haber conquistado el US Open 2021, Raducanu ganó 2.5 millones de dólares. Recientemente, la tenista británica compartió mediante sus redes sociales que se convirtió en la nueva imagen de Tiffany & Co. Además, la revista British Vogue ha publicado una artículo y una sesión de fotos vinculándola con marcas de moda importantes como Valentino, Gucci, Alexander McQueen y Louis Vuitton. Todo lo anterior se suma a sus patrocinios con Nike y Wilson, los cuales ya tenía antes de disputar el Grand Slam. 

Los expertos en mercadotecnia proyectan que la carrera de Raducanu generará más de 100 millones de dólares. La británica es un sueño en marketing debido a su doble herencia, su carisma, el pertenecer a la generación Z y su talento. Estas características, son sumamente cotizadas en el mundo del marketing actual. Por último, cabe mencionar que su agente, Max Eisenbud, también fue el responsable de mantener a Maria Sharapova 11 años consecutivos como la tenista con más ingresos en el mundo. 



Un símbolo para la futura generación del deporte 

Se estima que la final del US Open 2021 fue vista por el 48% de los habitantes británicos que oscilan entre los 16 y 34 años. En consecuencia, el impacto que tuvo en la generación Millenial y Centennial fue uno sin precedentes, este también fue promovido por la joven Leyla Fernandez. Por otro lado, Raducanu ha ganado dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram en este 2021. Mientras siga creciendo a este ritmo imparable con apenas 18 años, todo apunta a que Emma se convertirá en un icono para las jóvenes generaciones.

¡No te pierdas el US Grand Prix! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments