miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadNewcastle se convierte en el club más rico del mundo

Newcastle se convierte en el club más rico del mundo

La incursión de los fondos de inversión multimillonarios en el mundo del futbol ha generado gran impacto en la última década. A raíz de esto, equipos de un perfil discreto han comenzado a competir al mas alto nivel contra los históricos del futbol europeo; tal como son los casos del Manchester City, Paris Saint Germain y el RB Leipzig. Asimismo, la historia se podría repetir con el Newcastle. El pasado 7 de octubre de 2021 se confirmó la venta del club inglés a Public Investment Fund (PIF).

Para hacerse con el equipo de las Urracas, el PIF tuvo que desembolsar 305 millones de libras. Como resultado, se terminó el mandato de 14 años de Mike Ashley. En 2007 Ashley pagó 134 millones de libras por el Newcastle; sin embargo, Public Investment Fund lo compró por 305 millones de libras. Con este acto, se inició una nueva era para el equipo y sus fanáticos.

Ana Paola Gutiérrez

Los dueños mas ricos del futbol

Ahora el Newcastle puede presumir de tener al dueño más rico dentro del mundo futbolístico. Mohamed bin Salmán, cabeza del PIF, cuenta con un patrimonio que ronda los 435 billones de dólares. Esta cifra es diez veces mayor a la fortuna del segundo lugar (Sheikh Mansour, dueño del Manchester City). Como resultado, la brecha económica entre el Newcastle y el resto de los equipos en Europa es escandalosa e insuperable.

Con un patrimonio de 31 billones de dólares, Sheikh Mansour, dueño del Manchester City se coloca en el segundo puesto de esta lista. El tercer lugar lo ocupa Dietrich Mateschitz dueño del RB Leipzig, con una fortuna estimada en 21 billones de dólares. Le siguen Andrea Agnelli dueño de la Juventus con 14.98 billones de dólares y Roman Abramovich dueño del Chelsea con una fortuna de 13 billones de dólares.

El nuevo entrenador del Newcastle

Steve Bruce, actual entrenador del Newcastle, se encuentra en la cuerda floja. Los aficionados han insistido en su despido. Por lo tanto, todo parece ser cuestión de tiempo para que la decisión sea oficial. En consecuencia, una de las primeras inversiones de la directiva podría ser en un entrenador top mundial que tome las riendas del nuevo proyecto multimillonario.

Al principio se hablaba de entrenadores de renombre como Pochettino; sin embargo, actualmente, se encuentra vinculado al PSG. Por otro lado, el nombre de Arteta, Ancelotti y Brendan Rogers también sonaron con fuerza. Pero todos ellos se encuentran en una situación de respaldo para su proyecto por parte de sus clubes. El Newcastle aún no logra ganar un partido de liga durante la temporada 2021-2022. Por lo tanto, se espera una reacción inmediata por parte de la nueva directiva. Además, se estima que en las próximas semanas se pueda encontrar al entrenador indicado para levantar al equipo.



Una nueva era

Es bien sabido que existen seis equipos que económicamente están por encima del resto en la Premier League y en consecuencia, se les denomina el “Big Six”. Los clubes pertenecientes a este selecto grupo son: Manchester City, Tottenham, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool. No obstante, si el proyecto del Newcastle rinde frutos a mediano y largo plazo, se podrá vislumbrar lo que sería el “Big Seven” de la liga inglesa.

Actualmente, el Newcastle tiene un valor de 245 millones de euros. Mientras que la nueva directiva piensa invertir 250 millones de libras durante los primeros dos años. Esta inversión inicial está destinada a gastos como infraestructura, reestructurar las finanzas y materia de fichajes. Por lo tanto, a partir del mercado de invierno se podrían dar movimientos que ayuden a subsanar el estado actual del club. De forma que no debería sorprender a nadie si en unos años el Newcastle rompe el mercado de fichajes incorporando estrellas de talla internacional a su plantilla.

¡No te pierdas el US Grand Prix! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments