viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl Barça blinda a Pedri con su nueva cláusula de rescisión

El Barça blinda a Pedri con su nueva cláusula de rescisión

En la Fórmula 1, la pole position en la carrera de ganancias 2021 la tiene Lewis Hamilton. El británico encabeza la lista de pilotos que se proyecta que generarán un total combinado de salario colectivo y bonificaciones de 211 millones de dólares en la pista en 2021. Los altos salarios son clave para estas personalidades, quienes cobran menos en patrocinios que los atletas de otras disciplinas. Hamilton recauda aproximadamente 12 millones de dólares en patrocinios. Por otro lado, Max Verstappen gana únicamente un millón de dólares en patrocinios anualmente.

El salario de los pilotos debe compensar la brecha de marketing. El límite presupuestario de la F1 en 2021 limita el gasto a 145 millones de dólares por equipo. Para 2023 se reducirá a 135 millones de dólares. Lo anterior, es un cambio drástico para escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull. Además, los presupuestos de dichos equipos se han disparado a más de 400 millones de dólares en los últimos años. Sin embargo, las regulaciones los han forzado a reducir puestos de personal y gastos de diseño e investigación para dejar intactos los salarios de los conductores.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encuentran en constante competencia dentro y fuera de la pista. Se espera que el británico ganará 62 millones de dólares en la pista este 2021. Dicha cifra incluye un salario base de 55 millones de dólares y una proyección de siete millones de dólares en bonificaciones por victorias en carreras. Por otro lado, el holandés tiene un salario y bonificaciones proyectados de 42 millones de dólares. Por lo tanto, Verstappen se mantiene posicionado como el #2 de los mejor pagados. Asimismo, Fernando Alonso ocupa el tercer lugar del ranking con 25 millones de dólares.

Los pilotos de Fórmula 1 reciben un salario base más bonificaciones por puntos obtenidos o por victorias en carreras y campeonatos. El monto depende del tamaño del equipo y la experiencia del piloto. Las proyecciones de bonificación para todo el año se basan en los resultados de las primeras carreras de la temporada, asumiendo que cada piloto obtendrá una proporción similar de puntos y victorias durante el resto de la temporada.

Ana Paola Gutiérrez

Pilotos de Fórmula 1 mejor pagados del 2021

1. Lewis Hamilton

El piloto británico se ha convertido en un ícono al igual que su predecesor, Michael Schumacher. En 2020, igualó el récord de Schumacher con su séptimo campeonato de pilotos de Fórmula 1. Además, ha dominado la competencia con sus ganancias al igual que el alemán en 2000 y 2001. Lewis firmó una extensión de contrato de dos años con Mercedes en verano 2021, tras un acuerdo de tres años por 140 millones de dólares en 2015 y una extensión de dos años por 100 millones de dólares en 2018. Hamilton tiene un total de ganancias proyectadas para 2021 de 62 millones de dólares. De lo anterior, 55 millones de dólares corresponden a su salario y siete millones de dólares se deben a bonos totales proyectados.

2. Max Verstappen

Con tan solo 23 años, el piloto holandés es considerado como uno de los pilotos mejor consolidados del 2021. En 2015 se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 y en 2016 se volvió el más joven en ganar una carrera. Además, fue considerado personalidad del año en 2015, 2016 y 2017 por la Federación Internacional del Automóvil. El piloto de Red Bull tiene un salario de 25 millones de dólares, de los cuales 17 millones de dólares corresponden a bonos proyectados. De esos bonos, cinco millones han sido efectivos resultando en un total de ganancias proyectados de 42 millones de dólares.

3. Fernando Alonso

Después de haber estado dos años fuera de la Fórmula 1, Alonso está de vuelta con la escudería francesa Alpine. El español de 39 años ha competido en las 500 millas de Indianápolis y en el Rally Dakar. Además, ha ganado la carrera de resistencia de Le Mans y Daytona. Por otro lado, ganó el campeonato de pilotos en 2005 y 2006 con Renault. El piloto de Alpine cuenta con un salario de 25 millones de dólares sin bonos proyectados. Por consiguiente, sus ganancias totales en 2021 proyectadas son de 25 millones de dólares.

4. Sergio Pérez

Este 2021 Sergio Pérez se encuentra en su primer año con Red Bull, después de haber estado dos temporadas con Racing Point. En conjunto con Max Verstappen, pelean por destronar al siete veces campeón defensor del campeonato de constructores de Fórmula 1, Mercedes. El piloto mexicano de 31 años tiene ganancias totales proyectadas para 2021 de 18 millones de dólares. De lo anterior, 13 millones de dólares corresponden a bonos proyectados y cinco millones de dólares a su salario.

5. Sebastian Vettel

Sebastian Vettel fue campeón de pilotos de Fórmula 1 por cuatro años consecutivos (2010 a 2013) previo a su salto a Ferrari. Actualmente, se encuentra compitiendo en la escudería Aston Martin y ha desempeñado un papel por debajo de los estándares esperados. A pesar de esto, Vettel aún tiene más victorias en carreras que Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El piloto alemán de 34 años no cuenta con bonos proyectados ni efectivos para esta temporada 2021. Sin embargo, sus ganancias proyectadas son de 15 millones de dólares correspondientes a su salario.



6. Charles Leclerc

Actualmente, Leclerc va por su tercera temporada con la Scuderia Ferrari. Asimismo, su contrato se extiende hasta 2024. En su primera temporada (2019) logró diez podios con Ferrari. El piloto monegasco de 23 años tiene un ingreso total para 2021 de 12 millones de dólares correspondientes a su salario. Por otra parte, no cuenta con ningún bono proyectado ni efectivo para la temporada 2021 de Fórmula 1.

7. Valtteri Bottas

Después de cinco temporadas en la escudería Mercedes, será reemplazado por el inglés George Russell debido a su bajo desempeño. El finlandés de 32 años cuenta con un ingreso total proyectado de 10 millones de dólares correspondiente a su salario para la temporada 2021 de Fórmula 1. Asimismo, no cuenta con bonos proyectados ni efectivos hasta la fecha.

8. Daniel Ricciardo

Actualmente, el australiano se encuentra luchando por adaptarse a su nuevo monoplaza en su temporada de debut con McLaren. Se ha visto opacado por su coequipero Lando Norris quien ha tenido un desempeño sorprendente en la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto de 32 años, al igual que Bottas, cuenta con una proyección por ingreso total en 2021 de 10 millones de dólares. Esto se debe a su salario, ya que no cuenta hasta la fecha con bonos proyectados ni efectivos.

9. Lando Norris

Lando Norris, quien llegó como piloto junior a McLaren, se encuentra en su tercera temporada con el equipo principal de Fórmula 1. Norris firmó una extensión de contrato en mayo 2021. Actualmente, ocupa el cuarto puesto en el campeonato de clasificación de pilotos. El inglés de 21 años cuenta con una proyección por ingreso total para 2021 de nueve millones de dólares. De lo anterior, tres millones de dólares corresponden a su salario y seis millones de dólares a bonos proyectados (2.5 millones han sido efectivos).

10. Carlos Sainz

Carlos Sainz se encuentra en su temporada de debut con Ferrari, su cuarto equipo en su relativamente corta carrera en la Fórmula 1 . Sainz ha logrado ganar elogios por mantenerse al día con su coequipero Charles Leclerc. El español de 26 años cuenta con un ingreso total proyectado por ocho millones de dólares correspondiente a su salario para 2021. No cuenta por el momento con bonos proyectados ni efectivos.

¡No te pierdas el US Grand Prix 2021! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments