viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl "Dream Teen" del FC Barcelona

El “Dream Teen” del FC Barcelona

La presidencia de Josep Bartomeu ha causado grandes estragos para el Barcelona en los últimos años. Sin embargo, parece que con la llegada de Joan Laporta el panorama ha mejorado. Lo anterior, suponiendo que su plan de cinco años ayude a reestructurar las finanzas y filosofía del club. Los pilares del proyecto de Laporta son: la confianza en los jóvenes, fichajes necesarios y un alto a los salarios descabellados. En consecuencia, La Masía pasará a tener un papel fundamental para el presente y futuro del Barcelona. La irrupción de grandes talentos jóvenes vislumbra un futuro prometedor para los culés.

Ana Paola Gutiérrez

El “Dream Teen

La salida de Messi supuso un mal necesario para sanar las finanzas del FC Barcelona. Con el argentino, se fue una pieza vital para la estabilidad del Barça; sin embargo, era una etapa que tarde o temprano iba a culminar. Por otra parte, este acontecimiento ha acelerado el paso a una nueva generación, los futbolistas jóvenes han demostrado carácter y gran fortaleza mental para una edad escasa dentro del futbol profesional.

El Barcelona ha denominado a esta nueva generación como “El Dream Teen“. Este hace alusión, mediante un juego de palabras, al mítico Dream Team de Johan Cruyff de los años 90. Este pequeño grupo de jóvenes futbolistas está conformado por: Ansu Fati, “Pedri”, “Gavi”, Sergiño Dest, Ronald Araújo, Eric García, “Riqui” Puig, Yusuf Demir, Alejandro Baldé, Álex Collado, Nicolás González, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Juntos, estos 13 deportistas tienen un valor neto de 288.5 millones de euros.

El nuevo 10 del Barcelona

Tras la salida de Messi, una de las especulaciones más grandes fue quién sería el heredero del mítico dorsal 10. LaLiga no permite retirar números de ninguna plantilla; por lo tanto, era obligatorio que un jugador recibiera esta distinción para la campaña 2021-2022. En consecuencia, los aficionados pusieron distintos nombres sobre la mesa como: Coutinho, “Pedri” o Depay. Sin embargo, el nombre que más ilusionó a los blaugranas fue Ansu Fati. El futbolista originario de Guinea-Bisáu regresó de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego por más de 10 meses.

Ansu Fati regresó para portar el mítico número de los grandes jugadores. Lo anterior, en consenso con los capitanes del equipo. Tal como se esperaba, el joven futbolista demostró ser merecedor de portar el #10. Desde su regreso a las canchas, ha deslumbrado al anotar dos goles en liga. Estos han sido de gran ayuda para el Barcelona en su afán de escalar posiciones en LaLiga.



Los Golden Boy’s

Como todos los años, desde 2003, la prestigiosa revista italiana Tuttosport entrega el Premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año. Gracias a las oportunidades brindadas a los jóvenes, el Barcelona tiene dentro de los finalistas a dos grandes futbolistas. El primero es el canario de 18 años “Pedri”. Pedro González cuenta con un valor de mercado de 80 millones de euros. Asimismo, a pesar de que la temporada 2020-2021 fue su primera a nivel profesional, este destacó como muy pocos. En la campaña 2020-2021 jugó todos los torneos tanto con el Barcelona como con la Selección Española. Gracias a esto, agregó una Copa del Rey y una medalla de plata olímpica a su palmarés.

El segundo nominado para tan importante premio es “Gavi”. El joven de tan solo 17 años realizó su debut en la temporada 2021-2022. Desde su primer partido ha recibido elogios gracias a su carácter y desempeño. Asimismo, pocos minutos de haberse estrenado con el Barcelona, Luis Enrique lo convocó para disputar el Final Four de la Nations League. En la fase final tuvo actuaciones estelares, rompiendo a su vez un récord histórico al ser el jugador más joven en iniciarse con España. Esto le ha valido cotizarse en 25 millones de euros.

La resurrección de La Masía

Tras años alejados de la filosofía que los convirtió en el mejor equipo de la historia, el Barcelona no tiene mejor remedio que volver a sus raíces y renovar la plantilla a base de La Masía. Luego de gastar grandes cantidades en jugadores que no han dado la talla, es tiempo de que los jóvenes formados en casa demuestren de qué están hechos. Sobre todo, después de analizar las mejores épocas del conjunto culé, donde la ciudad deportiva tuvo un papel fundamental dentro del cruyffismo. El Barça ha sido el único equipo en el futbol moderno en alinear a 11 jugadores formados en casa.

De acuerdo con el CIES (observatorio estadístico del futbol) el Barcelona es el segundo equipo que más minutos da a jugadores sub-21, solo por detrás del Bayer Leverkusen. El Barça demuestra que la confianza en los jóvenes ha sido destacada para un equipo de tal envergadura; dando como resultado un resurgimiento total de La Masía. Ésta ayudará al renacimiento del Barcelona y por ende, colocará al conjunto blaugrana una vez mas en la cúspide del futbol mundial.

¡Disfruta de los partidos más esperados de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments