sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadConjunto Estadio Azteca: el megaproyecto para 2026

Conjunto Estadio Azteca: el megaproyecto para 2026

El Mundial 2026, organizado entre México, Estados Unidos y Canadá, se acerca y ya han comenzado los planes de infraestructura. El dos veces mundialista Estadio Azteca es un ícono del futbol mexicano. En consecuencia, se planea una nueva remodelación de cara al próximo Mundial. El proyecto Conjunto Estadio Azteca planea añadir un centro comercial, un hotel e importantes áreas verdes al predio actual. El ambicioso plan representaría un atractivo arquitectónico a nivel nacional e internacional.

A pesar de los pocos partidos que se jugarán en México, se buscará que estos se disputen en estadios de primer nivel. Yon de Luisa, presidente de la FMF, peleará por tres sedes mundialistas: el Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA. Además, quiere que el Coloso de Santa Úrsula sea sede de la ceremonia y partido de inauguración. Por ello, se pretende modernizarlo de forma importante con un aliciente proyecto arquitectónico.

Ana Paola Gutiérrez

El nuevo Conjunto Estadio Azteca

Se invertirán alrededor de 75 millones de dólares en más de sesenta mil metros cuadrados de áreas verdes. Además, el proyecto presentará acciones de atención y mejora en movilidad, gestión de residuos, desarrollo económico y bienestar social. La intención es unir el predio del Estadio Azteca con el parque de Santa Úrsula, creando un desarrollo inmobiliario sustentable. Este contará con seis pozos de potabilización de agua de lluvia y un sistema de gestión de residuos. Asimismo, se estima que la obra generará tres mil ciento ochenta empleos directos y cinco mil trescientos noventa y cuatro indirectos en la nueva zona durante y después de su construcción.



Por otro lado, se construirá un hotel de siete niveles, un centro comercial de cuatro niveles y un amplio estacionamiento distribuido en el predio. También se buscará ampliar las principales avenidas aledañas, enriqueciendo la movilidad en la zona. Adecuarán la infraestructura ciclista entre Tlalpan y CU, además de construir una calle completa en Av. Santa Úrsula. Finalmente, se remodelará la estación Estadio Azteca del tren ligero, mejorando la seguridad de los peatones. En total, el predio del Conjunto Estadio Azteca será de 354,178.71 m².

Proyecto sujeto a consulta ciudadana

Los vecinos aledaños al predio del estadio no están contentos con la posible construcción del Conjunto Estadio Azteca. Estos temen por la escasez de agua, conflictos viales y aumento en los costos de los servicios. En consecuencia, las autoridades capitalinas han realizado una consulta ciudadana respecto al proyecto. El gobierno de la CDMX entiende la molestia de la población; sin embargo, son conscientes de los beneficios sociales y económicos que representaría la obra.

El proyecto Conjunto Estadio Azteca sería la culminación de las remodelaciones en el recinto. Para recibir los partidos anuales de la NFL, se han transformado espacios para mejorar la experiencia de los aficionados. Asimismo, se modificó su capacidad de cien mil espectadores a ochenta mil, añadiendo lounges y amplios espacios de esparcimiento. También se han integrado mejoras tecnológicas requeridas por FIFA con relación a conectividad e iluminación LED.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments