jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa era de Jon Gruden terminó para los Raiders

La era de Jon Gruden terminó para los Raiders

En 2018, los Oakland Raiders llamaron la atención de toda la liga al anunciar la contratación de Jon Gruden. Lo anterior, ya que el equipo de NFL le ofreció un contrato de 100 millones de dólares a cambio de diez años de servicio. Pocos entrenadores logran cumplir más de diez años en una organización, por lo que la decisión de la franquicia fue un poco polémica.

Además, el mismo Gruden llevaba aproximadamente diez años alejado del puesto de Head Coach. En consecuencia, muchos pensaban que su estilo había quedado en el pasado. Asimismo, el hecho de atar al entrenador por tanto tiempo y dinero podía resultar contraproducente. Actualmente, apenas tres temporadas y fracción después, Jon ha tenido que dejar el puesto.

Ana Paola Gutiérrez

¿Por qué Gruden dejó a los Raiders?

En octubre del 2021, The New York Times sacó un reporte en donde se revelaron emails de Jon Gruden. Lo anterior, funcionó como evidencia para demostrar comentarios racistas, homofóbicos y misóginos. En dichas críticas agredió a varias personas involucradas en la liga, desde jugadores y directivos importantes hasta al comisionado, Roger Goodell.

Estas acciones entraron en conflicto con los valores de la organización “Silver and Black”. Esto, ya que tanto Al Davis y Mark Davis, propietarios de la franquicia, siempre estuvieron a favor de las protestas contra la injusticia racial. En consecuencia, fue el mismo Gruden quien presentó su renuncia explicando que no quería ser una distracción para el equipo.



Consecuencias del escándalo para los Raiders y la NFL

Por desgracia, el suceso con Jon Gruden no es un incidente aislado. Sin embargo, se espera que la NFL implemente más iniciativas para apoyar a estas minorías que quieren abrirse paso en la liga. Además, hechos como este le dan más importancia y relevancia a movimientos como el mismo Black Lives Matter y la protesta de Colin Kaepernick durante el himno estadounidense.

Este evento se convertirá en uno de los más polémicos en la historia de la franquicia. Lo que alguna vez se presentó como una nueva y prometedora era en Las Vegas, ha terminado como un total fracaso. Lo anterior, ya que el equipo queda con un porcentaje de victorias de .415 y ninguna aparición en la postemporada 2021. Un paso atrás tanto en el desempeño del equipo como en la imagen de la organización.

¡Disfruta de los partidos de tu equipo de NFL favorito! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments