viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLos números de la Serie Mundial 2021

Los números de la Serie Mundial 2021

La Serie Mundial 2021 se disputará entre los Atlanta Braves y los Houston Astros. Ambos equipos buscarán el título de la MLB en una serie a ganar 4 de 7 partidos. A diferencia de la temporada 2020, la serie final de postemporada de las Grandes Ligas del 2021 no se llevará a cabo en una sede única. En 2020, debido a la pandemia, el Globe Life Field de Arlington Texas fue la casa de todos los partidos del “Clásico de Otoño”. Los Dodgers derrotaron a los Rays en seis partidos para llevarse su primer campeonato en 32 años.

Este 2021, el Minute Maid Park y el Truist Park serán los escenarios donde se disputará el título de la MLB. Por ganar más partidos durante la temporada regular, los Astros tendrán un partido más como local. Houston ganó 95 partidos y Atlanta 88 encuentros. El formato de localía se disputa 2-3-2. Esto quiere decir que si se van a un séptimo partido, sería disputado en el parque de los Astros. Es la tercera aparición para Houston en una Serie Mundial y la novena para los Bravos.

Ana Paola Gutiérrez

Los números del Clásico de Otoño 2021

En el “Clásico de Otoño” del 2021, los Houston Astros llevan la ventaja en cuanto al poder económico. Según Sportac, los texanos le pagaron a su plantilla un total de 194.4 millones de dólares. Esto los deja en cuarto lugar de las Grandes Ligas por detrás de Dodgers, Mets y Yankees. Sin embargo, de esos 194.4 millones de dólares, casi 40 millones de dólares se van para la reserva de lesionados.

El pitcher Justin Verlander es el jugador mejor pagado de los Astros. En 2021, Verlander tenía planeado recibir 33 millones de dólares. Sin embargo, sufrió una lesión en el codo, por lo que tuvo que hacerse una operación “Tommy John”. Dicho procedimiento quirúrgico es de los más complicadas para los lanzadores; este implica al menos nueve meses de recuperación. Al no estar Verlander, José Altuve se convirtió en el mejor pagado de Houston al obtener 29 millones de dólares por temporada.

Por otro lado, los Braves ocupan el puesto 14 de la MLB en cuanto al gasto en su plantilla. En total, Atlanta le paga 147.4 millones de dólares a su roster. De esa cifra, apenas 14 millones de dólares se van a la reserva de lesionados. Además, su estrella, Freddie Freeman, recibió un sueldo de 22.4 millones de dólares durante la temporada 2021 por jugar con los Braves.



¿Dónde ver la Serie Mundial 2021 en México?

Para la edición 2021 de la Serie Mundial, los aficionados mexicanos tendrán tres opciones para verla en televisión. Fox Sports, ESPN y TUDN transmitirán todos los partidos en vivo y en directo. Estas tres televisoras transmitieron partidos de la MLB durante toda la campaña 2021. Sin embargo, existe otra opción: ver los partidos con el servicio de streaming de las Grandes Ligas, llamado MLB.TV. “El Clásico de Otoño” iniciará el martes 26 de octubre desde el Minute Maid Park de Houston.

En TUDN transmitirán Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra. Por su parte, Ernesto Jerez, Luis Alfredo Álvarez y Guillermo Celis lo harán por ESPN. A su vez, Fox Sports tendrá a José Pablo Coello, Ernesto del Valle y Emilio León. En 2021, la MLB ha buscado un resurgimiento en el rating. Lo anterior, ya que la edición 2020 fue bastante pobre. Con un promedio de nueve millones de espectadores por juego, la audiencia fue de las peores desde que la Serie Mundial se transmite por televisión.

¡No te pierdas de los mejores partidos de MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments