viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadT.J. Watt se convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL

T.J. Watt se convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL

Este 2021, se cumplen cinco temporadas desde que los Pittsburgh Steelers seleccionaron a T.J. Watt en el pick 30 del Draft del 2017. El linebacker, hermano menor de la súper estrella J.J. Watt, se ha hecho de un nombre propio en la liga. Lo anterior, ya que T.J. creó un impacto prácticamente inmediato en “La Cortina de Acero” al convertirse en uno de los mejores defensivos de la National Football League. 

En su momento, el novato Watt firmó un contrato de 9.25 millones de dólares con un bono de 4.87 millones de dólares. Este acuerdo era por cuatro años, teniendo opción a un año más. La extensión del convenio fue ejercida en 2020. T.J. ha sido dos veces All-Pro, liderando la NFL en capturas en 2020. En consecuencia, el linebacker ha conseguido más de 50 capturas con este contrato de novato.

¿Cuánto ganará T.J. Watt?

A pesar de que el linebacker todavía tenía contrato para jugar en 2021, la organización prefirió negociar su renovación. Lo anterior, es señal de una plena confianza en el jugador; muchas veces, las franquicias deciden usar el último año de contrato para generar presión y condicionar su permanencia en el equipo. Esto claramente hubiera generado tensión con Watt ya que su desempeño le da el derecho de tener un compromiso con los Steelers a largo plazo. 

A pesar de que el contrato tardó un poco más de lo esperado, la negociación se cerró a inicios de la temporada regular 2021. Watt firmó una renovación por 112 millones de dólares, con 80 millones de dólares garantizados. El acuerdo ha convertido a T.J. en el defensivo mejor pagado de la NFL. Lo anterior, ya que su promedio de 28 millones de dólares al año supera a los 27 millones de dólares de Joey Bosa de los Angeles Chargers.



Un movimiento que rompe con la política de los Steelers

Los Pittsburgh Steelers siempre se han caracterizado como un equipo que es bueno para reclutar talento. Sin embargo, no gastan cantidades desorbitantes en la agencia libre o en contratos. De la misma manera, es poco común que la franquicia garantice gran parte del dinero en los acuerdos. Esto es algo que, en definitiva, ha cambiado con la situación de Watt.

Los 80 millones de dólares garantizados para Watt rompen el récord de la franquicia en dinero asegurado. Este le pertenecía al contrato del quarterback Ben Roethlisberger el cual tenía 60.75 millones de dólares. De estos 80 millones de dólares, 35 son de bono por firmar, 1 millón del salario de temporada 2021, 24 millones para 2022 y 20 para la temporada 2023.

¡No te pierdas de los partidos de los Steelers! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments