jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl Sheriff Tiraspol no puede disponer de los premios en metálico de...

El Sheriff Tiraspol no puede disponer de los premios en metálico de la Champions

El Sheriff Tiraspol, equipo sensación de la Champions League 2021-2022, no podrá disponer de los premios en metálico. Hasta el momento, el club lleva acumulado 25 millones de euros. Sin embargo, podrían sumarse 11 millones de euros más si llegan a octavos de final. Cada victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones vale 3.2 millones de dólares. Por su parte, un empate se recompensa con un millón de dólares.

Con un presupuesto apenas inferior a los seis millones de dólares anuales, el Sheriff paga sueldos invisibles en comparación con sus rivales. El entrenador, Yuriy Vernydub, gana 25,000 dólares al mes. Asimismo, los sueldos de los jugadores oscilan entre 5,000 y 18,000 dólares. En consecuencia, el club se pierde de disponer de una cifra que equivale a cinco veces su presupuesto anual.

¿Por qué no pueden obtener el dinero?

Transnistria, el territorio donde está emplazado el club y que afirma no ser parte de Moldavia, tiene su propio banco y moneda (el rublo transnistriano). Sin embargo, este no es reconocido por el resto de Europa. En consecuencia, se espera que el equipo tenga grandes problemas para que el dinero sea transferido a sus cuentas. Esto se debe a que todos los bancos de Moldavia se niegan a operar en moneda extranjera.

En el pasado, los bancos moldavos cerraron cuentas pertenecientes a empresarios del territorio separatista. Actualmente, el sistema financiero más pobre de Europa se encuentra vigilado por la Unión Europea. Lo anterior, ya que en 2014 mil millones de euros desaparecieron de las tres principales entidades bancarias de Moldavia. El banco de Tiraspol no está reconocido internacionalmente, por lo que Sheriff no puede tratar con la UEFA a través de su institución financiera controlada.



La historia del Sheriff Tiraspol

El Sheriff Tiraspol fue fundado en 1997 por Sheriff, una de las mayores empresas de Transnistria. Esta organización controla gran parte de la economía local y es propietario de gasolineras, supermercados, medios de comunicación, agencias de publicidad, entre otras. Gushan, antiguo agente de la KGB, es uno de los dos propietarios de Sheriff.  Esta personalidad bautizó al equipo como Sheriff por su apodo en la policía secreta rusa durante el régimen comunista.

El Sheriff es uno de los equipos más pequeños que han llegado a la fase de grupos de la Champions. El triunfo del club moldavo en el Santiago Bernabéu siguió las sorprendentes victorias frente al Shakhtar Donetsk, el Estrella Roja de Belgrado y el Dinamo de Zagreb. Desde 2009, el Sheriff FC ha jugado cuatro veces en la competición de segundo nivel de Europa, la Europa League, y ha sido eliminado dos veces en las rondas de clasificación de la Liga de Campeones.

La suerte del Sheriff ha cambiado

Tras un par de intentos fallidos, el Sheriff FC debutó este 2021 en la fase de grupos de la máxima competición futbolística europea. De esta manera, se convirtió en el primer equipo de la historia del ex país soviético que llega a la Champions League. Asimismo, el club no ha dejado de ascender a la fama. Este ha ganado seis títulos consecutivos de la liga moldava y 19 de los últimos 21.

Este 2021 el Sheriff consiguió un codiciado puesto en la Champions y 25 millones de euros (hasta ahora) en premios garantizados. Esto se trata de una suma importante ya que su plantilla está valorada en solamente 12 millones de euros. Por otra parte, su éxito ha sido sorprendente ya que el nivel de futbol en Moldavia está descendiendo rápidamente. El campeonato moldavo ocupa el puesto 45 en la tabla de coeficientes de la UEFA y la selección nacional ha caído al puesto 175 en la clasificación de la FIFA.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments