viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadCF Intercity hace historia al cotizar en la Bolsa de Madrid

CF Intercity hace historia al cotizar en la Bolsa de Madrid

El CF Intercity, fundado en 2017, ha hecho historia al ser el primer equipo español en cotizar en la Bolsa de Madrid. El modesto club juega en la Segunda División RFEF (cuarta división) de España y tiene el ascenso en la mira. En sus cuatro años de existencia ha logrado tres ascensos, por lo que el sueño de competir en LaLiga parece cercano. El camino será difícil; sin embargo, sus objetivos y estrategias demuestran un proyecto interesante a seguir.

El grupo de inversionistas liderados por Salvador Martí y Javier Mira lograron la renovación total de identidad de un club instituido en 1929. El nombre, colores y escudo cambiaron al pasar de GCD Sant Joan a CF Intercity. La historia que han dejado atrás, buscan remediarla en los próximos años con su proyecto financiero y deportivo. Todo ha marchado bien en cuanto a resultados futbolísticos; sin embargo, se necesita capital y han hecho historia para conseguirlo.

CF Intercity, primer equipo español cotizando en la Bolsa

El primer suceso histórico del CF Intercity se dio en octubre de 2021, puesto que comenzó al cotizar en la bolsa. Se han convertido en el primer club de futbol español en lograrlo. Los socios principales realizaron el protocolario toque de campana al poner en circulación 4,631,868 títulos con valor de 1.20 euros cada uno. En consecuencia, las órdenes de compra superaron lo ofertado y su capitalización ahora supera los 7.5 millones de euros.

Los accionistas del club son conscientes de que se necesitan resultados deportivos para ser rentables. El equipo se encuentra en una etapa de estructuración financiera y requieren gente que crea en el proyecto. CF Intercity ha dado los primeros pasos para conseguirlo al cotizar en la bolsa. Requieren ascender a LaLiga Smartbank (Segunda División de España) para tener ingresos importantes como los derechos de transmisión y patrocinadores.



El buen camino del CF Intercity

Desde 2017, el club ha formado una modesta plantilla multicultural que ha logrado subir de categoría en diversas ocasiones. El cuerpo técnico lo forma personal con amplia experiencia en la industria. Asimismo, el equipo tiene de accionistas a empleados, jugadores, CEO´s de diversas empresas españolas y al exfutbolista Juanfran Torres. De esta forma, han logrado un equilibro histórico con experiencia en el futbol y en lo empresarial. En consecuencia, CF Intercity aumentó el número de sus socios al cotizar en la bolsa e incrementó su valor.

El CF Intercity es un equipo sólido, cuenta con una plantilla varonil y una femenil. A su vez, tienen presencia en el futbol de playa y academias de fuerzas básicas. Además, otro de sus objetivos a largo plazo es la construcción de un estadio propio. De momento, todo marcha como lo planeado, siendo pioneros al cotizar en la Bolsa de Madrid y ascender en múltiples ocasiones. De esta forma, sus socios demuestran la transparencia de la institución y su confianza en conseguir los resultados proyectados.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments