miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLa Selección Mexicana suma 13.7 millones de pesos en multas

La Selección Mexicana suma 13.7 millones de pesos en multas

La Selección Mexicana recibió una nueva sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esto debido al grito discriminatorio pronunciado en los partidos contra Canadá y Honduras de la Eliminatoria Mundialista. La multa asciende a 100 mil francos suizos (2 millones 288 mil pesos mexicanos) además de dos partidos sin público en el Estadio Azteca.

Campaña sin éxito

Desde que la FIFA transmitió a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) su inquietud por erradicar el grito, se han implementado diversas campañas. Sin embargo, éstas no han tenido éxito a pesar de ser protagonizadas por el plantel del equipo. La máxima autoridad del futbol indicó que podrían restarle puntos de la eliminatoria al “Tricolor” si la situación continua. Esto se ha convertido en un foco de alarma para los federativos, que han buscado diversas alternativas. Una de éstas se puede ver en las pantallas del Coloso de Santa Úrsula donde se pide a los aficionados no realizar el grito.

Hasta la fecha, la FMF se ha hecho acreedora de 17 sanciones cuyo monto económico suma 656,400 dólares, más o menos unos 13.7 millones de pesos. Esto abonado a los dos partidos sin gente en las gradas, ha generado pérdidas importantes para la Federación Mexicana de Fútbol. Este organismo también se repone de los estragos de la pandemia.



Según información de la cadena ESPN, la Federación Mexicana de Futbol planea apelar la sanción de dos partidos sin aforo. Los federativos están molestos ya que, a pesar de lo hecho, no saben cómo darle solución al problema que puede tener repercusiones graves para la Selección Mexicana. El protocolo aplicado durante el partido tampoco ha surtido efecto por lo que el siguiente paso sería restarle puntos al “Tri”.

Otras sanciones de la FIFA

Durante los partidos clasificatorios se dieron diversas situaciones discriminatorias similares. En consecuencia, otras selecciones se vieron afectadas. Argentina recibió una multa de 30 mil francos suizos y un encuentro con aforo limitado para la siguiente Fecha FIFA. Esto surgió a raíz de comportamientos discriminatorios por parte de la hinchada “Albiceleste” contra la Selección Uruguaya.

Por su parte, Chile también obtuvo una multa de 45 mil francos suizos y un partido con aforo limitado. Esto debido a comportamientos violentos por parte de sus aficionados en la visita de la Selección Brasileña. Sin embargo, la Selección Mexicana es la más afectada para las próximas fechas rumbo al Mundial de Qatar. Sin resolución al caso, la Federación Mexicana de Fútbol deberá buscar una alternativa para el problema.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments