jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadTemporada 2022 de la Formula 1: costo de patrocinios y cambios

Temporada 2022 de la Formula 1: costo de patrocinios y cambios

La Formula 1 regresará para su temporada 2022 con algunos cambios significativos que la harán aún más interesante. Por un lado, como resultado de la pandemia por COVID-19, la asistencia y convivencia dentro de los Grandes Premios será completamente diferente a la que se conoce. Se implementarán nuevas formas de convivir y de adaptación a la realidad post coronavirus de acuerdo a las medidas de sanidad de cada país.

Uno de los cambios más importantes en la Formula 1 para su temporada 2022 será el nuevo reglamento. Esta edición llegará como una “nueva era” ya que iniciará con un cambio de imagen de los autos. Habrá una transformación en los alerones y el tamaño del auto será mayor (pesando 390 kilos). Además, los neumáticos serán nuevos, con un peso de 38 kilos más que los actuales. Asimismo, se utilizará el combustible ecológico E10. Esto ha comenzado a provocar aprensión entre los aficionados. Se cree que esta variabilidad hará que los autos sean más lentos y los fanáticos temen que se pierda el elemento de la velocidad.

Costo de anunciarse en un auto de Formula 1

Uno de los lugares más codiciados para las marcas en el mundo es la Formula 1. Anunciarse en la máxima categoría del automovilismo es buena publicidad garantizada. Los costos de patrocinio en los autos depende del área donde vaya el logotipo de la empresa interesada. El costo total, en caso de que se desee ocupar todo el monoplaza, es de 99 millones de dólares.

Sin embargo, si se elige el alerón trasero, Airbox o Sidepods, se deben invertir alrededor de 26 millones de dólares. Esta zona es la parte más costosa y estratégica del auto. Por otro lado, la parte interior del alerón trasero, así como los retrovisores exteriores y el side of tub tienen un costo aproximado de seis millones de dólares. La zona más económica es la nariz o frente del auto, su costo aproximado es de tres millones de dólares.



Es cierto que enfocar estrategias de marketing en la F1 es sumamente útil y redituable para las marcas y colaboradores. Únicamente, el Gran Premio de México en su última edición (2019) generó una derrama económica de 17,000 millones de pesos. Lo anterior, entre patrocinios, entradas, hospedaje, alimentos y otros productos según la Secretaría de Turismo. Asimismo, se generaron aproximadamente 9,000 empleos. Por otra parte, en esta edición 2021, se espera superar dichas cifras. A su vez, se tiene previsto un incremento en la generación de empleos. Esto gracias a un autódromo al 100% de su capacidad y al gran crecimiento mediático del deporte en el país.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments