viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFC Barcelona rechazó dos millonarias ofertas de patrocinio

FC Barcelona rechazó dos millonarias ofertas de patrocinio

El Barcelona es uno de los equipos de futbol más populares del mundo. En sus ciento veintiún años de existencia, el Barça ha sembrado una fructífera historia deportiva. En consecuencia, su situación financiera ha alcanzado números importantes con el pasar de los años. Actualmente (2021), la escuadra culé se encuentra en una crisis económica derivada de malas inversiones y a raíz de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Recientemente, el FC Barcelona rechazó millonarias ofertas de patrocinio de cara a los próximos años.

Votaciones, fichajes errados, salidas importantes y crisis financiera, son la constante en los recientes años del Barcelona. En 2019, el Barça logró un récord, contaba con 40 patrocinadores; sin embargo, en 2021 cuentan solamente con 29. En los últimos cinco años, han gastado alrededor de mil millones de euros e ingresado menos de setecientos millones de euros. También han perdido cerca de cien millones de euros durante la pandemia por coronavirus. En consecuencia, la búsqueda de un nuevo patrocinio continúa para la fabricación de la nueva indumentaria.

Dos contratos de patrocinio

El Barcelona ha rechazado dos millonarias ofertas de patrocinio para la temporada 2022-2023. Primero, declinó la oferta de una de las más importantes empresas de criptomonedas en la actualidad. La suma de dicha oferta rondaba los 70 millones de euros, más una bonificación del 20% por el rendimiento del equipo. Las negociaciones de patrocinio no prosperaron porque a la directiva aún le parece un sector controversial. Además, el área comercial cree que se puede lograr más dinero del ofertado con su main sponsor.

Asimismo, el Barça rechazó una segunda oferta de patrocinio. Ésta era de una empresa de educación online de la India para ser su main sponsor. La suma ofertada fue de 58 millones de euros más 15% en bonos por rendimientos. La negociación no se concretó porque los directivos querían un contrato por más de 60 millones de euros. Adicionalmente, la salida de Messi logró que la empresa hindú perdiera interés en el Barcelona.

El club catalán continuará con la búsqueda de un nuevo patrocinio lo que resta de la temporada 2021-2022. El contrato de main sponsor con Rakuten durante la campaña 2021-2022 les genera 30 millones de euros. Sin embargo, la empresa japonesa no renovará su contrato con el FC Barcelona debido a su situación económica. Asimismo, el equipo se interesa en el patrocinio de un fondo de inversión saudí por 100 millones de euros anuales.

La nueva era del Barça con Xavi Hernández

Con un desempeño poco prometedor tanto en lo deportivo como en lo económico, el Barcelona ha realizado importantes cambios de cara a los próximos años. Después de la salida de Messi, será complicado recuperar los reflectores. Ahora, la nueva directiva quiere rescatar la esencia del club y a la afición con Xavi Hernández como su nuevo director técnico. Le darán el reto más grande en su corta carrera como técnico después de haber rechazado el cargo en dos ocasiones.



Xavi Hernández llega como parte de la reestructuración culé. Lo anterior, con el fin de transmitir la filosofía blaugrana en los jugadores. El estilo de juego y buenos resultados tardarán en llegar, por lo que se pide paciencia en esta nueva etapa. Las intenciones de la reciente directiva son buenas; sin embargo, la afición del Barcelona necesita resultados.

¡Disfruta de todos los partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments