jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadWest Ham United vende 27% de sus acciones

West Ham United vende 27% de sus acciones

Daniel Kretinsky, empresario de origen checo, compró el 27% de las acciones del West Ham United. El club informó que este acuerdo forma parte de una reestructura que permitirá reducir sus deudas financieras. Informes de ESPN señalan que a futuro, podría darse una nueva venta al accionista que pretende hacerse con el porcentaje mayoritario de la escuadra.

Kretinsky es empresario y abogado de profesión. Además, es considerado como la tercera persona más rica de República Checa. Según la revista Forbes, su fortuna ronda los cuatro mil millones de dólares. Daniel es dueño del Sparta de Praga y posee diversas inversiones en el Reino Unido. Éstas últimas las realiza gracias a su gran conglomerado Energeticky a Prumyslovy Holding.

Sobresalir en Londres

Uno de los objetivos del West Ham será mantener la regularidad del equipo en la presente campaña 2021-2022. Actualmente, marchan terceros en la Premier League peleando puestos de Champions. Por si fuera poco, se encuentran en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En la temporada 2021-2022 los Hammers se han hecho fuertes, derrotando a clubes como: Newclastle, Leeds, Aston Villa y Liverpool. Además, cuentan con la mejor marca como visitante del torneo con 13 de 15 puntos posibles fuera de casa, manteniéndose invictos.

Se espera que para el próximo periodo de fichajes (invierno 2021) realicen incorporaciones que refuercen la plantilla. En años anteriores, el club ha pasado por un gran bache futbolístico. En 2017, cuando el equipo estaba a punto de descender, algunos aficionados invadieron la cancha del Estadio Olímpico de Londres. Incluso, los dueños mayoritarios, David Gold y David Sullivan, han tenido problemas con gran parte de los hinchas debido a las malas campañas de la escuadra.



Inversiones clave y marketing

Durante las últimas tres campañas (2018-2019, 2019-2020, 2020-2021) el West Ham ha gastado alrededor de 249 millones de euros. Sin embargo, sus inversiones están por rendir frutos, muchos de sus nuevos fichajes empiezan a consolidarse en el equipo. Nombres como: Kurt Zouma, Nikola Vlasic, Pablo Fornals, Saïd Benrahma, Jarrod Bowen y Tomás Soucek han incrementado su nivel y su valor de mercado. Lo anterior, abonado a una buena dirigencia en el mando técnico a cargo de David Moyes.

Los Hammers han aumentado su popularidad debido a diversas estrategias comerciales. Una de ellas, gracias al fundador Steve Harris de la icónica banda Iron Maiden. En 2019, inspiraron un jersey que en cuestión de horas se agotó en todo el mundo. También se dieron a conocer por la cinta Hooligans (2005). Ahora, con un nuevo inversionista y la tan anhelada estabilidad futbolística, el club espera consolidarse en la Premier League, participar en la Champions y ganar títulos.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments