jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl Staples Center cambia de nombre por 700 millones de dólares

El Staples Center cambia de nombre por 700 millones de dólares

Crypto.com Arena será el nuevo nombre del Staples Center, actual casa de: Lakers, Clippers, Kings y Sparks. Dicho acuerdo fue anunciado el 16 de noviembre del 2021 por la empresa de criptomonedas y la compañía del inmueble AEG. El convenio será por los próximos veinte años a cambio de 700 millones de dólares. Algunos expertos catalogan el cambio de nombre como uno de los más importantes de la historia.

Debut navideño

El inmueble lucirá su nuevo nombre el 25 de diciembre del 2021, cuando los Lakers reciban a los Nets de Brooklyn en el juego navideño de la NBA. La arena tiene una capacidad para 20,000 espectadores, siendo el estadio más importante del centro de Los Ángeles. El lugar se ha dado a conocer gracias a sus eventos deportivos; sin embargo, ha albergado conciertos, premios Grammy y los funerales de Michael Jackson, Kobe Bryant y Nipsey Hussle.

Staples Center ha sido el nombre del recinto desde su fundación en 1999. En consecuencia, muchos aficionados no están felices con el cambio. Incluso Vanessa Bryan, viuda de Kobe Bryant, señaló en sus redes sociales que el nuevo nombre trae consigo una pérdida de identidad. Por otra parte, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, compartió que este acuerdo es un precedente de la importancia que ha tomado la criptomoneda en el mundo actual.



Patrocinios en estadios de futbol

Una de las mejores formas de dar a conocer una marca en el mundo deportivo son los patrocinios. En los últimos años, diversas empresas han invertido grandes cantidades de su capital en patrocinios deportivos. Pancartas, publicidad en jerseys, campañas publicitarias y redes sociales son los principales espacios. Incluso, el patrocinio ha llegado a diversos recintos deportivos que han sido rebautizados con nombres de compañías comerciales.

En 2017, el Atlético de Madrid estrenó su nuevo estadio incorporando el patrocinio del conglomerado chino Wanda Group. En consecuencia, la cancha pasó a llamarse Wanda Metropolitano. Sin embargo, el contrato con dicho consorcio termina en 2021, por lo que la institución buscará un nuevo contrato. Algunas fuentes mencionan que los “Colchoneros” examinan la posibilidad de un contrato por 50 millones de euros por cinco temporadas.

Cambios de nombre en los estadios en México

En 1997, la empresa Televisa, propietaria del Estadio Azteca, intentó cambiar el nombre a Estadio Guillermo Cañedo. Esto en homenaje póstumo al directivo mexicano. Sin embargo, los aficionados inconformes con la decisión siguieron llamándolo Estadio Azteca. En consecuencia, la empresa restableció el nombre con el que se fundó originalmente.

En años recientes se ha rumorado que el Estadio Azteca cambiaría de nombre para el Mundial que albergará en 2026. Sin embargo, los aficionados ya se han ido pronunciado al respecto con negativas. Lo anterior, ya que el Estadio Azteca forma parte de la historia de la Ciudad de México y alterar su nombre podría ser algo negativo. Ante la ola de rumores, sólo queda esperar si habrá cambios para la justa mundialista.

¡Disfruta de los mejores juegos de los Lakers! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments