sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadTigres: primer equipo mexicano en firmar patrocinio con empresa de criptomonedas

Tigres: primer equipo mexicano en firmar patrocinio con empresa de criptomonedas

El Club Tigres firmó el 23 de noviembre del 2021 un acuerdo de patrocinio con la marca Bitso. La compañía de origen mexicano se especializa en la compra y venta de criptomonedas. El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, fue el encargado de anunciar el convenio que empezará a partir de la campaña 2022-2023. El directivo señaló que es posible para futuras temporadas el pago a los jugadores por medio de esta moneda.

El acuerdo contempla la creación de una moneda que dará beneficios a la franquicia y a sus aficionados. Estos se verían reflejados en las taquillas del estadio, tiendas oficiales y compra de productos. Por lo tanto, el equipo regiomontano se convierte en el primer club mexicano en cerrar un acuerdo de este tipo.

Criptomonedas en el futbol

El acuerdo de los Tigres de Nuevo León con Bitso es el primero de su tipo en el futbol mexicano; sin embargo, no es el primero en el mundo del futbol. El Paris Saint-Germain implementó este sistema de criptomonedas en 2020. En consecuencia, el club puedo fichar una parte del sueldo de Lionel Messi. El astro argentino recibió una primera parte de su sueldo en fan tokens; la cantidad pagada fue aproximadamente un millón de euros.

Los fan tokens del equipo parisino sirven como un intercambio activo entre la hinchada y la directiva. Como resultado, pueden tomar decisiones en conjunto que atañen a la institución de una manera colectiva. Además, el crecimiento económico en cuanto a ganancias es mayor para ambas instituciones, siendo un negocio redondo. Una prueba de ello es que la compañía Socios.com, después de patrocinar al PSG, contactó a 56 equipos para cerrar nuevos patrocinios.



El crecimiento de Tigres en la última década

En los últimos años, Tigres se convirtió en una de las franquicias más rentables de la Liga MX. “Los Universitarios” ganaron cinco ligas locales, tres Campeón de Campeones, una Copa MX, una Campeones Cup y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo, no siempre fue así, “Los Felinos” tuvieron campañas malas, tanto que recalaron en la segunda división. En 1996 consumado el descenso, el rector de la universidad, Reyes Silvestre Tamez Guerra, entregó el equipo a Sinergia Deportiva, una compañía nacional que haría una fuerte inversión. Pero no fue hasta 2011 que el proyecto obtendría su primer título.

Desde 2010 el club ha invertido 140.1 millones de dólares. Cabe señalar que una de las claves del éxito fue el fichaje del delantero francés, André Pierre Gignac. El jugador galo, en su momento, fue el fichaje más caro del futbol mexicano, costando 10 millones de dólares. Sin embargo, su valor actual ronda los 3.5 millones de dólares. A pesar de esto, ha sido uno de los fichajes más rentables del equipo.

Las claves del éxito deportivo del equipo de San Nicolás de los Garza son muy claras. Actualmente, el equipo goza de una estabilidad económica y financiera. Dicha estabilidad ha permitido fichar jugadores de alto renombre, darse a conocer y ganar títulos. Sólo queda pendiente la creación del nuevo estadio, que puede concretarse en vísperas del Mundial del 2026.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NFL! Compra tus tickets en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments