viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidad¿Cómo se reparte el dinero entre las escuderías de la Fórmula 1?

¿Cómo se reparte el dinero entre las escuderías de la Fórmula 1?

En la principal competición de automovilismo, el presupuesto es más importante que en cualquier otro deporte. Lo anterior, ya que este será crucial para la fabricación tanto del monoplaza como de su unidad de potencia. Abandonar una simple posición en el campeonato podría significar millones de euros perdidos. En otras palabras, una escudería con problemas de dinero no podría figurar en la Fórmula 1.

Es verdad que hay distintas fuentes de ingresos para las escuderías de la Fórmula 1. Por ejemplo, se pueden conseguir recursos con patrocinios conseguidos tanto por los pilotos como por escudería. Lo anterior, a pesar de ser importante, es poco si se toma en cuenta que el premio al primer lugar del campeonato se eleva hasta los 100 millones de euros.

¿Cuáles son los ingresos correspondientes a la posición del campeonato de la Fórmula 1?

El premio por ganar el Mundial de Constructores es de 100 millones de euros. Esta enorme cantidad de dinero, termina por ser fundamental para el presupuesto de la escudería contendiente. A partir de ahí, el dinero va bajando de seis a siete millones por plaza hasta llegar a los últimos lugares. En la temporada 2021 Mercedes se encuentra a la cabeza y los últimos lugares los ocupan Williams, Alfa Romeo y Haas. 

Williams terminaría por ganar 43 millones de euros. Dicha cantidad resulta en 57 millones de euros menos que lo que se lleva el primer lugar. En consecuencia, es sumamente complicado subir de lugar en el campeonato. Por otro lado, Red Bull se quedaría con 94 millones de euros para la temporada 2021 y Ferrari con apenas 69 millones por su pobre desempeño en 2020. 



¿Con cuánto dinero en total se quedan las escuderías de la Fórmula 1?

Además del dinero del premio, la compañía Liberty Media también otorga bonus históricos. Esto tiene que ver con la antigüedad de las escuderías y lo que representan para la Formula 1. Lógicamente, Ferrari es el equipo que consigue el mayor bonus en toda la parrilla. En consecuencia, termina por recibir la mayor cantidad de dinero en general a pesar no obtener el primer lugar en el Campeonato de Constructores.

Es decir, por el simple hecho de ser Ferrari, esta escudería tiene un bonus histórico de 12 millones y otro más de 41 millones, dando así un total de unos 122 millones de euros, superando así a Mercedes con sus 117 millones. Los demás bonus históricos van para Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault y Williams recibiendo unos 17, 13, 6, 4 y 5 respectivamente.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments