jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCopa Libertadores 2021: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

Copa Libertadores 2021: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón?

La Copa Libertadores 2021 se definió en Montevideo. Palmeiras logró la tercera copa continental de su historia. El “Verdao” derrotó a 2-1 a Flamengo. La final se fue a tiempo extra y fue la segunda vez de forma consecutiva que dos equipos brasileños disputan la final. La edición 2020 también se la llevó Palmeiras, pero esa vez lo hizo al derrotar a Santos. Ese partido tuvo que ser disputado hasta enero de 2021 debido a la pandemia.

A pesar del reciente dominio de los clubes brasileños en esta competencia, aún están lejos de ser tan exitosos como los argentinos. Mientras que Brasil cuenta con 18 campeonatos, los clubes argentinos han ganado 25 copas de esta competencia. De hecho, el máximo ganador de la Libertadores, es Independiente de Avellaneda, que cuenta con siete campeonatos. A su vez, Boca tiene seis y River Plate cuenta con cuatro títulos.

¿Cuánto se llevó Palmeiras por ganar la Copa Libertadores 2021?

Para los brasileños, es su segunda Libertadores consecutiva. Además de su victoria, Palmeiras disfrutará de un gran premio económico por el campeonato. En total, el club brasileño se embolsará 28.5 millones de dólares. Por su parte, Flamengo se llevó 19.5 millones de dólares por alcanzar la final. La Copa Libertadores se disputa desde 1960 y sólo para clasificar a este torneo, los equipos reciben tres millones de dólares.

En los últimos años, la Copa Libertadores ha intentado adaptar su competencia a un formato parecido a de los torneos de la UEFA. Esto fue con la intención de elevar el rating para las finales. A partir de la edición de 2019, la final se juega a un partido único y en cancha neutral. Esto le ha favorecido principalmente a Palmeiras, que se ha llevado dos de las tres ediciones en este formato.



Originalmente, la final se disputaba a ida y vuelta. La última vez que esto ocurrió fue en 2018. En esa ocasión, Boca y River se enfrentaron en la final. El partido de vuelta tuvo que buscar una sede alterna debido a un ataque en contra del autobús de Boca Juniors. Al final, el juego de vuelta acabó disputándose en Madrid y River se llevó el título.

¿Regresará México a la Libertadores?

De 1998 a 2016, los clubes mexicanos tuvieron destacadas actuaciones en la Copa Libertadores. Debido a cambios en la calendario, los equipos nacionales ya no pudieron disputar esta competencia a partir de 2017. A pesar de constantes declaraciones de dirigentes del futbol mexicano, el calendario sigue siendo un problema. Además de esto, la recientemente formada “Leagues Cup” revela las prioridades de la Liga MX. La MLS y la Primera División de México están cada vez más unidas, dejando poco espacio para competencias con los clubes sudamericanos.

Además, se necesita un permiso especial de CONCACAF. La Copa Libertadores es un torneo de CONMEBOL, por lo que un club de otra confederación necesita una invitación para poder participar. Algo similar a lo que pasa con la Copa América. Sin embargo, CONCACAF pone como prioridad sus propios torneos, así que le prohibe a los equipos y a la Selección Mexicana participar en torneos de otras confederaciones.

¡No te pierdas de los mejores partidos de NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments